Comodoro Rivadavia

Luque recorrió el predio que el Municipio cedió a fábrica de embutidos

Este miércoles, el Intendente de la ciudad visitó el lote que confirió a la fábrica de embutidos Gamar.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2022 - 19.42.hs

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque visitó el lote que confirió a la fábrica de embutidos Gamar, con el objetivo de apoyar a las pymes locales que apuestan al crecimiento productivo de la ciudad y a ampliar las fuentes laborales.

 

Gamar S.R.L. es una empresa familiar fundada en los años 90 en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Se dedica a embutidos frescos que son muy reconocidos en la población local, motivo por el cual tienen una necesidad de expansión y crecimiento para potenciar su comercio.

 

Actualmente cuentan con una pequeña fábrica en el barrio José Fuchs. El intendente se había comprometido a acompañarlos desde el Estado para que puedan expandirse y no solo crecer como empresa sino también generando más puertos de trabajo. Así se dio la posibilidad de otorgarles un terreno en zona norte para construir la nueva fábrica.

 

Esta mañana el intendente Luque visitó el predio donde se emplaza la nueva construcción y manifestó que “nuestra intención es acompañar desde una cuestión productiva y estratégica, en una ciudad que tiene empresas históricas y que en vez de disminuir su capacidad de trabajo deciden ampliarla”.

 

Continuando en esta línea –prosiguió- “Gamar una empresa familiar; el año pasado los visitamos en el barrio José Fuchs, lugar donde funcionan desde hace tanto tiempo y tienen una marca registrada en nuestra región, no solamente en Comodoro Rivadavia. Ellos tenían un proyecto a fin de crecer en cantidad de metros cuadrados, desarrollar mayor tecnología, poder extender la cantidad de productos que puedan ofrecer al mercado, y distribuir en la región generando empleo”.

 

“Estoy contento de que aquello que hablamos, hoy se materialice. El proyecto está y avanza en los tiempos acordados. Este es el ejemplo que hay que dar en una ciudad que sigue mostrando la existencia de alternativas productivas”, expresó.

 

El mandatario local hizo hincapié en la necesidad de cumplir con los plazos acordados y agregó que “es fundamental que se entreguen las tierras para que se desarrolle el proyecto por el cual se requirió el lote y así generar mano de obra”.

 

 

 

Por otro lado, indicó que los referentes de la fábrica de embutidos están en contacto diario con los distintos productores locales a través de Comodoro Conocimiento, impulsando el crecimiento y la posibilidad que tienen para ofrecer. “Existen ejemplos concretos que transcienden y que consisten en la venta de productos de muy buena calidad en otros lugares del país”, acotó.

 

“Esta entidad comercial, está avanzando con un proyecto grande para tener la primera etapa de la obra el próximo año y, en dos años más, se concretará el proyecto definitivo para crecer en cuanto a los objetivos de la empresa. Además, dimos lotes a seis empresas que van a desarrollar un polo industrial para dotarlo de los servicios básicos y así poder trabajar”, insistió Luque. 

 

Acompañamiento del Estado Municipal

 

Por su parte, el titular de la firma Gamar SRL, José Vidal, sostuvo que “esta es una fábrica conocida dentro del ámbito de la ciudad y de la provincia, queríamos ampliar nuestro espacio y contamos con la colaboración del Municipio que nos apoyó con la entrega de un terreno para una fábrica nueva, que es para orgullo nuestro y de Comodoro Rivadavia”.

 

“En su momento es un compromiso que nos ofrecieron las autoridades municipales y se está cumpliendo todo, por suerte. Tenemos varios años de trabajo en Comodoro y cuento con mis hijos que van a continuar con esta obra y nos da un entusiasmo mayor de trabajar. Nos rejuvenece al sentirnos bien apoyados”, exclamó.

 

Asimismo comentó que “seguiremos en el barrio José Fuchs y ampliaremos con mayor cantidad de productos, chacinados, frescos, fiambres, a fin de ayudar a los productores de la zona de Comodoro, comprándole parte de hacienda, cárnicos, entre otras acciones. Sin el apoyo del Estado no podríamos comprar un terreno en estas condiciones, especialmente en cómo están los valores de mercado”.

 

Actualmente la fábrica de embutidos cuenta con 18 empleados directos, sin contar los indirectos. “Para empezar estimamos tener un 50% de lo que tenemos en planta hasta ahora. El avance de la obra dependerá del clima, de la situación económica porque es un emprendimiento que lleva mucho valor constructivo para terminar de vestirlo, contando las inspecciones gubernamentales. Estimamos que podemos estar en un término de dos años inaugurando gran parte de esto”, explicó Vidal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?