Comodoro Rivadavia

Comodoro: Impulsado por el Municipio e YPF culminó el Programa Líderes

La Municipalidad, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, junto a Fundación YPF, durante el 2022 promovieron el Programa “Líderes”, el cual finalizó con la presentación de los proyectos en las instalaciones de la Agencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/11/2022 - 16.30.hs

Es importante mencionar que “Líderes” es un programa de mentorías que tiene por objetivo promover el fortalecimiento y/o desarrollo de proyectos con impacto. De esta manera, se busca identificar a aquellos referentes que llevan a cabo este tipo de aspiraciones a fin de acompañarlos, fortalecerlos y brindarles las herramientas para la gestión de los mismos, con el fin de fomentar el desarrollo local y las economías inclusivas en la región.

 

En este sentido, el acompañamiento propuesto estuvo enfocando en la  comercialización, desarrollo de producto y/o servicio, procesos productivos, comunicación, gestión del proyecto y capital social. En cada proyecto se trabajó en encuentros periódicos de manera presencial y virtual.

 

Los emprendimientos de Comodoro que participaron del programa estuvieron relacionados con los siguientes ejes: “Distribución y venta de alimentos congelados”, “Venta de pescados y mariscos empanados”, “Hilandería”, “Toallitas y pañales reutilizables”, “Producción de jabones artesanales a partir de la recuperación de aceites usados”, “Indumentaria reciclable”, “Venta de alimentos en food truck”, “Compostaje y diseño a partir de elementos reciclados”, “Comida Vegana”, “Wafles y licuados con productos locales”, “Comida para bebés y niños”, “Picadas vegetarianas”, “Producción de hongos” y “Elaboración de aceite de oliva extra virgen”.

 

Durante la jornada del cierre, se realizó el último encuentro con entrega de certificados y posterior presentación de emprendimientos al público en una exposición y venta de productos en las instalaciones de Comodoro Conocimiento, con el acompañamiento de productores y productoras de la Sala de Elaboración con sus respectivos stands de venta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?