Comodoro Rivadavia

Luque cerró la Colonia de Verano 2023: “Es emocionante ver felices a nuestros chicos”

Fue en el estadio Socios Fundadores. Participaron más de 3500 niños y niñas que formaron parte de la propuesta.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/02/2023 - 20.07.hs

El intendente Juan Pablo Luque encabezó este viernes un multitudinario cierre de las Colonias de Verano 2023, que se llevó a cabo en el estadio Socios Fundadores. Participaron más de 3500 niños y niñas que formaron parte de la propuesta. “Es impagable compartir con chicos de todos los barrios de Comodoro y ver cómo disfrutan de cada actividad”, sostuvo el jefe comunal.

 

El acto se desarrolló en horas de la tarde y contó con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; miembros del gabinete municipal; concejales; vecinalistas; y familiares de los niños y niñas de las distintas sedes de las Colonias de Verano.

 

 

 

La propuesta recreativa se extendió desde el 9 de enero hasta este viernes 10 de febrero y ofreció una serie de actividades culturales, deportivas y lúdicas, como así también salidas a distintos puntos de interés y propuestas relacionadas con la salud y el cuidado personal.

 

Esta iniciativa, que retomó su formato tradicional luego de la pandemia, tuvo lugar en diferentes espacios distribuidos por todo Comodoro, lo que permitió la participación de más de 3500 chicos, de 5 a 11 años, provenientes de todos los barrios de zona norte y sur.

 

La organización estuvo a cargo de Comodoro Deportes, con una gran labor articulada con otras áreas municipales, entre las que se destacan Cultura, Salud, Desarrollo Humano y Turismo, y también de cada una de las asociaciones vecinales de Comodoro Rivadavia.

 

Juan Pablo Luque participó de la fiesta de cierre que se llevó adelante este viernes en un Socios Fundadores colmado y lleno de alegría. En ese marco, destacó que “me emociona ver felices a los chicos de mi ciudad, disfrutando de las actividades de las Colonias de Verano y viviendo Comodoro de la manera que lo hicieron. Es impagable compartir con ellos en un Socios Fundadores repleto de niños y niñas de todos los barrios”.

 

 

 

Asimismo, puso en valor “la enorme tarea de Hernán Martínez, de los profesores de Comodoro Deportes, que conforman un grupo maravilloso que nos enorgullece, y de cada uno de los que pusieron su granito de arena para que esto sea un éxito”.

 

“Estamos muy agradecidos por el acompañamiento de todo el gabinete municipal, de los concejales y de YPF, pero, por sobre todas las cosas, por la confianza que los padres depositaron en nosotros permitiendo que sus hijos se sumen a las Colonias”, señaló.

 

Finalmente, Luque remarcó que “cuando invertimos recursos económicos en estas propuestas es pensar en algo profundo, que los chicos se encuentren, que se conozcan, que disfruten y que nosotros podamos, desde el Estado, hacer un trabajo a nivel de salud, deportivo y cultural, pensando en el futuro de ellos”.

 

 

 

“Esto fue posible gracias al enorme trabajo de todos”

 

Por su parte, el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, manifestó que “es una inmensa alegría volver a tener las Colonias de Verano como antes de la pandemia, lo que nos permitió tener un enorme cierre con todos los chicos en una de las infraestructuras deportivas más grandes de la ciudad como es el Socios Fundadores, gracias al acompañamiento del Club Gimnasia y Esgrima”.

 

En esa línea, ponderó “a la gente de las áreas de Deportes, Salud, Turismo y Cultura, que desarrollaron una gran labor, como así también los profesores, el personal operativo y los choferes. Ellos hicieron posible todo esto y estamos más que contentos”.

 

Del mismo modo, destacó el rol de los vecinalistas, quienes “son el primer paso en esta construcción a través de su trabajo silencioso, pero fundamental, anotando a los chicos y siempre atentos ante cualquier consulta de sus vecinos. Una vez más, se logró una muy buena labor articulada”.

 

“Agradecemos a Juan Pablo Luque, a mis compañeros del gabinete, a los concejales y a las familias que confiaron en nosotros. Estamos convencidos de este proyecto político, que va a continuar, y vamos a seguir esforzándonos para concretar estas acciones”, concluyó Martínez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?