Comodoro Rivadavia

Luque: "Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de la gente"

Este miércoles, el Intendente recorrió la obra de red cloacal para un importante sector del barrio Gesta de Malvinas, que beneficiará a más de 150 familias.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2023 - 17.51.hs

La recorrida se desarrolló en horas de la mañana, con la participación del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el responsable de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; y la presidenta de la Asociación Vecinal de barrio Gesta de Malvinas, Cintia Lencina.

 

En ese contexto, la obra de la red cloacal contempla 5 mil metros lineales de cañerías, cubriendo más de 12 manzanas y 150 conexiones domiciliarias. La financiación está a cargo del ENOHSA, luego de las gestiones efectuadas oportunamente por el intendente ante el gobierno nacional.

 

 

 

 

Al respecto, Luque manifestó que “se trata de otra obra histórica que estamos llevando adelante en un barrio donde hay gente que llevaba más de 20 años esperando por los servicios básicos. Pudimos llegar con la red de gas y ahora estamos comenzando esta obra de cloaca, que es muy grande pero que pudimos concretarla gracias al financiamiento del gobierno nacional”.

 

 

En ese sentido, sostuvo que “la obra forma parte de las conexiones del colector cloacal norte, que a la vez está incluido en el sistema que estamos proyectando para los emisarios marinos. Buscamos tener contenida toda la red cloacal y organizada la planificación urbana de la ciudad”.

 

“En su momento, nos comprometimos ante los vecinos a llevar adelante esta obra y nuevamente demostramos que cumplimos con la palabra empeñada. Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de la gente”, remarcó el mandatario local.

 

Características de los trabajos

 

En tanto, el secretario Maximiliano López detalló que “es una obra de cloaca integral que cubre todo un sector del barrio Gesta de Malvinas. Abarca más de 12 manzanas y cuenta con 150 conexiones domiciliarias y 5 mil metros lineales de cañería de distintos diámetros.

 

Continuando en ese tenor, agregó que “los trabajos comenzaron la semana pasada y tienen plazo previsto de 240 días corridos. Es una obra importantísima, ya que beneficiará a más de 150 familias de un sector que está en pleno desarrollo”.

 

En esa línea, expuso que “el financiamiento de la obra proviene del ENOHSA, gestionado por el intendente ante Nación. Los equipos técnicos del Municipio llevaron a cabo una gran labor en la elaboración del proyecto, pero además tenemos otros sectores en carpeta para continuar avanzando con el servicio de cloacas”.

 

Asimismo, valoró que “estamos sumando recursos al presupuesto municipal con la ayuda y la articulación de programas nacionales. Esto nos está dando muy buenos resultados y venimos ejecutando una gran cantidad de obras con esta modalidad”.

 

Finalmente, López sostuvo que “nos da una alegría enorme avanzar con obras de servicios esenciales en una ciudad que crece permanentemente como la nuestra”.

 

“El intendente está cumpliendo con los compromisos asumidos”

 

Por último, la presidenta de la Asociación Vecinal Gesta de Malvinas, Cintia Lencina, destacó que “es una obra muy importante para nosotros, que nos beneficiará tanto desde el punto de vista sanitario como el económico, dado el gasto que representa pagar camiones atmosféricos. Además, los pozos ya estaban desbordados y la problemática era muy notoria”.

 

“Agradecemos al intendente Luque porque cuando empezó su gestión tuvimos una reunión y lo primero que le presentamos fueron las obras de gas y cloacas. Su respuesta fue positiva y está cumpliendo con el compromiso que asumió con los vecinos”, cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?