Comodoro Rivadavia

El Municipio realizó una jornada informativa sobre educación vial

Este martes en horas de la tarde, el personal de la Dirección de Tránsito brindó una actividad explicativa en cuanto al uso correcto de rotondas, con el objetivo de concientizar a los conductores y así evitar inconvenientes en la transitabilidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2023 - 19.28.hs

El personal de la Dirección de Tránsito estuvo ubicado en tres sectores distintos de zona norte: Km.5, sobre la ruta N° 1 y la Avenida José Ingeniero; Av. Del Parque, que empalma con el camino Mario Morejón; y la rotonda de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en Km.4.

 

Durante la jornada se visibilizó el accionar con conos, se entregó folletería y se explicó que el conductor que se dirige por rotonda tiene que girar de manera ininterrumpida, mientras que quien conduce por la traza derecha debe frenar.

 

 

 

En este sentido, el director de Educación Vial, Pablo Sosa se refirió al Artículo 43 de la Ley de Nacional de Tránsito, que menciona los usos de los giros y rotondas.

 

"Si se trata de una rotonda, la circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones y dejando el carril izquierdo, donde tiene prioridad de paso el que circula por ella, sobre el que intenta ingresar.

 

En este tenor, Sosa indicó que “las rotondas están debidamente señalizadas como nos marca la normativa nacional de tránsito. En este caso –citó como ejemplo- en la traza principal de Km.5 sobre Av.José Ingenieros y ruta 1, el que viene por ruta 1 tiene que parar, ya que el cartel señala que ceda el paso, indicando que el que circula por rotonda tiene prioridad”.

 

Asimismo, aclaró que “se sacó el cartel y se puso como corresponde sobre la traza de la ruta 1, bien hacia la izquierda y es lo primero que se ve, por este motivo avanzamos con una fuerte campaña de concientización para respetar lo que dice la ley, porque no está de más refrescar los artículos y educarlos en este aspecto, más en aquellas zonas conflictivas donde se debe reforzar con la labor en terreno”, concluyó el director municipal.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?