Comodoro Rivadavia

El tráiler de salud de Comodoro atendió a más de 5 mil personas

La Secretaría de Salud brindó detalles sobre los trabajos realizados durante enero y febrero.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2024 - 16.11.hs

La Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia brindó detalles sobre los trabajos realizados durante los meses de enero y febrero, arrojando resultados importantes en cuanto a la prevención y atención primaria, no solo en Centros de Salud y el tráiler, sino también acompañando las actividades organizadas por otras áreas municipales que incluían la presencia de público.

 

En ese marco, se dio respuesta a una importante demanda, tal como son los controles requeridos para ingreso escolar, un servicio que continúa brindando la Secretaría, tanto en los Centros de Salud, como en el tráiler, que seguirá apostado en la plaza de la Escuela N° 83 durante todo el mes de marzo. A partir de abril, comenzará a recorrer los distintos barrios de la ciudad.

 

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Espíndola, señaló que “estamos muy contentos porque pudimos desarrollar este acercamiento con la población, a través de algunas medidas preventivas y un trabajo de promoción, sobre todo para potenciar esto que nosotros queremos, que es el autocuidado. La idea es que la gente tenga las herramientas para transitar un equilibrio de salud”.

 

En cuanto a los espacios que se abarcaron para desarrollar la tarea, indicó que “estuvimos con el Programa de Verano, en las Colonias de Deportes, en donde se brindó asesoramiento a más de 2000 niños, en todo lo que hace a alimentación saludable, cuidado bucal y prevención de accidentes. Estuvimos también en las Colonias de Discapacidad y de Adultos Mayores, con una impronta similar”.

 

“También participamos de eventos como el aniversario de Patria Grande, el Festival del Damasco, el del Pescador, el Aniversario de Comodoro, entre otros. La Secretaría quiere estar presente con la población, aprovechando todos estos espacios de reunión y esparcimiento, lo que nos permite acompañar y lograr mayor promoción y prevención de la salud en la comunidad”, sostuvo el funcionario.

 

Es importante destacar, que entre los meses de enero y febrero, solo en el tráiler ubicado en la plaza de la escuela N° 83, se brindó atención a más de 5000 personas, de las cuales casi 900 actualizaron el calendario de vacunación y más de 600 correspondieron a dosis contra el COVID.

 

Del mismo modo, se efectuaron más de 150 electrocardiogramas, más de 2000 atenciones en enfermería y más de 100 en odontología, sumado a las atenciones en pediatría y clínica médica, entre otras prácticas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?