Comodoro Rivadavia

Provincia visitó instituciones en Comodoro Rivadavia

El Ministerio de Desarrollo Humano, recorrió distintas instituciones de la ciudad petrolera, con el objetivo de dialogar con directivos y equipo de profesionales sobre el trabajo que realizan, proyectos, y necesidades detectadas para su óptimo funcionamiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2024 - 14.32.hs

Al respecto, la delegada de Desarrollo Humano, Roxana Uriarte, explicó: “Estamos reformulando proyectos en las instituciones; y por eso, desembarcamos en el Centro de Ciegos, que cambia el nombre”. Se llamará Centro de Formación Integral para personas discapacitadas “Luis Braille”.

 

“Estamos trabajando en un modelo de Protección integral para que las personas sean autoválidas. Tenemos previsto ampliar el horario y la idea es que funcione de 8 a 17 hs”. “Somos muy ambiciosos con este Centro porque encontramos un lugar con muchísimos recursos que no están aprovechados, como la panadería y la carpintería”, remarcó.

 

“La idea es no solo brindarles una formación, sino también ofrecerles recreación y educación física”, dijo la Delegada, mencionando que “cuando comience a funcionar la panadería, abastecerá a la Casa del Niño, Goretti, Grillitos y otras instituciones”.

 

La recorrida incluyó Casa del Niño, el Hogar Juan Pablo VI, el Centro de Atención Familiar “Santa María Goretti”, el Centro de Formación Integral para Personas Discapacitadas “Luis Braille” y el Centro de Promoción Barrial “Los Grillitos”.

Uriarte señaló que “la Casa del Niño tiene nueva directora hace dos semanas”, y afirmó que “no funcionaba porque no estaba pensada para la niñez. Tenemos que pensar que es un lugar de tránsito, por eso la importancia de brindarles amor y contención”.

 

“Es necesario la capacitación y profesionalización del personal” y “no se permitirá el maltrato en ninguna institución y para eso tenemos que generar espacios cuidados”, aseguró Uriarte, quien también recordó que “trabaja codo a codo con la diputada Nacional Ana Clara Romero bajo el paradigma de que todo funcione y esté al servicio de la comunidad”.

 

La delegada de la cartera social detalló que recibieron alimentos y kit escolares para familias carentes de recursos y remarcó que “la idea es acompañar. Por eso, armamos una bolsa de trabajo y comenzamos a realizar una lista para ofrecer el servicio de estas personas que están sin trabajo”.

“Estamos esperando que ‘bajen’ los programas antes del otoño para hacer un recorrido, sentimos que la ruralidad está muy desprotegida y la idea es tejer una red y asistir lo que más podamos” destacó la funcionaria.

 

En ese sentido, dijo que “tenemos una amplia responsabilidad porque llegamos hasta Lago Blanco, Facundo, Sarmiento, Buen Pasto, Río Senguer, Río Mayo, Aldea Beleiro, El Chalía y Ricardo Rojas”, y agregó que “nos gusta mucho la ruralidad y la idea es armar un grupo con algunos funcionarios para visitar estas localidades, queremos llegar hasta el último pueblito”.

 

“Sabemos que será un año muy difícil en lo climático y desde nuestra parte queremos hacer lo que corresponde” enfatizó la funcionaria, quien por último recordó: “Trabajamos con todos los proyectos provinciales, pero hay un decreto, el N° 932 de Asistencia transitoria, que está destinado a asistir a personas que han tenido violencia intrafamiliar. Nuestro compromiso es fortalecer a la persona, y darle herramientas para que pueda autovalerse y forme nuevamente su historia de vida”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?