Comodoro Rivadavia

Buscan “familias del corazón” en Comodoro para cuidar bebés

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, convoca a aquellas familias que deseen brindar cuidados transitorios a niños y niñas de 0 a 3 años de edad.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2024 - 15.41.hs

Desde el Programa Familias del Corazón en Comodoro Rivadavia, se encuentran en la búsqueda de familias que tengan el deseo y disponibilidad de brindar acogimiento transitorio, dada la necesidad urgente de integrar dicho grupo etario a familias solidarias que les brinden contención y cuidados integrales.

 

Cabe aclarar, que este acompañamiento es de carácter temporal, tal como indican los preceptos de este programa, que tiene como objetivo principal ofrecer alternativas de cuidado integral a niños, niñas y adolescentes que, por diferentes motivos, no pueden convivir con su familia de origen.

 

De esta manera, se busca facilitar la convivencia en un entorno familiar alternativo que favorezca el bienestar y evite la institucionalización, hasta tanto sus padres puedan volver a asumir este rol fundamental para el desarrollo de sus vidas o se resuelva su situación judicial.

 

La convocatoria se encuentra abierta distintos tipos de familias: monoparental, homoparental y ensamblada. Aquellas personas interesadas pueden comunicarse al teléfono celular 297-4002366 o bien enviando un correo electrónico a

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?