Deportes Capital

Una historia imperdible...

Perdón Kata, nos tomamos la licencia de hacer uso de tu hermoso relato que diste a conocer por las redes sociales, porque nos pareció imperdible la claridad con que pintaste como vivieron desde la intimidad la previa de Junior al mundial, cuando aún restaban 30 días y no se sabía si el gran sueño del atleta capitalino se iba o no a cristalizar. El mismo por suerte finalmente, gracias al apoyo de Chubut Deportes y Lotería del Chubut, se puede cumplir.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/10/2017 - 15.36.hs

Junior Mansilla y Kata Lipcey en Brasil, al obtener la clasificación al mundial de triatlón en Kona, Hawaii.

Dicho texto de puño y letra de Kata Lipcey dice:
«Definitivamente hoy sería un buen día para recibir una buena noticia.
Faltan exactamente 30 días para que suene esa cuenta regresiva que a todos los que hacemos un deporte nos eriza la piel. En este caso será la línea de partida del Campeonato Mundial de Triatlón más importante del Mundo: #Ironman Kona, donde los Mejores del mundo muestran de que estan hechos». 
«Recuerdo como si fuera ayer ese día en diciembre de 2016 en que me llegó un mensaje: «Ya se lo que quiero de regalo de Navidad» y una foto, Ironman Florianopolis 28 de mayo 2017. «Antes de pensar en las olimpíadas quiero llegar al Campeonato del Mundo de Ironman», me dijiste... y yo que todos los días aprendo algo nuevo de triatlón me desayuné con que eran 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42 kilómetros de pedestrismo; y pensé «Es inhumano!», pasaron los días y dije.... «Se le va a pasar». 
Pero no se le pasó! jajaja un par de meses después me dijo: «Uh! ya fue mi sueño... me parece que no quedan cupos».
- Cupos de que? 
- Del Ironman Florianopolis, te acordas que te dije que quería ir para poder clasificar al mundial?
- Ah! pense que era un chiste.
Y ahí arrancó toda esta historia... Gracias a una gran persona como David conseguimos poder pagar la inscripción y a entrenar se ha dicho! Alternando trabajo con entrenamiento y competencias. Fueron días y días de levantarse antes que salga el sol y acostarse muy tarde para cumplir los entrenamientos. Leyendo, planificando tu propio entrenamiento. Nosotros buscando sponsors, tratando de ver como estar a la altura del resto de los atletas con la bici y un sinfin de cosas. Vos compitiendo en un lado, yo en otro, y entrenar, entrenar y entrenar. Hasta que el 28 de mayo largaste Floripa! Extenuante, emocionante, y que manera de sufrir!, verte pasar, ver tu cara, y como vas? alentarte, acompañarte, y la meta. Cruzó la meta y fue como si cada uno de los que estábamos ahí la cruzara con vos. 
DIA 29/05 9:30 am: acostado en la cama, exhausto y dolorido, me dijiste: «vení, mira esto». 
Me muestra el celular: «Clasificados al World Champion Ship Ironman Kona 2017», 9 nombres en su categoría y entre ellos: Eduardo Mansilla (Argentina) «Clasifique!», me dijo despacito. 
Y se me llenó el alma de alegría y los ojos de lágrimas.
Seguido a esto vino un: «Igual no voy a agarrar la plaza, es mucha plata. Pero tengo que ir a la entrega de plazas para avisar que no voy y darle el lugar a otro».
Mi cabeza daba vueltas en el camino... y la suya también. Muchos mensajes que llegaban cuando dimos la noticia en las redes. Que la agarre, que tenía que ir, que todos iban a colaborar.
Cuando llegamos, estábamos ahí de nuevo los 4: Junior, Zulma, Darío y yo. Nos miramos entre todos, nadie decía nada. Llega la entrega, me dicen Zulma y Darío: «Que podemos hacer?, tiene que ir!». 
Junior se sentó, las piernas no le funcionaban. Llevé una silla, me senté al lado y le dije: «tomá la tarjeta, vas a agarrar la plaza y vas a ir. Esto te lo ganaste vos... nadie te dejó la plaza, nadie te regaló nada. Viniste a esto, lo conseguiste, como sea vas a estar ahí Junior, así que agarrala».
Gracias Mastercard por existir! 
Y una nueva historia volvió a comenzar...
Hoy a 30 días, con la incertidumbre de saber si conseguimos los pasajes o no, con un sinfin de puertas golpeadas y con mucha gente que ha ayudado, estamos firmes y dispuestos, y en un gran momento deportivo, entrenando a full.
Porque sé que vas a estar ahí, porque te lo mereces! Son años de vivir este deporte desde que sale el sol hasta que se pone, y solo los que están en la misma saben de sacrificios, de esfuerzo, de sueños. 
Cuando se quiere se puede y cuando se tiene coraje todo se supera, y vaya que has superado cosas, y que has ganado y perdido!, pero sobre todo que has persistido en tu sueño. Kona te espera y cuando la cuenta regresiva comience, ahí vas a estar. Te lo aseguro. Definitivamente será un buen día...
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?