Deportes Capital

Los Tamariscos Club de Golf cumplió 2 años de vida

El último martes se cumplió el segundo aniversario de la fundación de Los Tamariscos Club de Golf Apef Rawson que preside Rolando Iralde.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2018 - 15.22.hs

3

En muy poco tiempo tanto la entidad como sus golfistas han crecido a paso acelerado y hoy se halla reconocida ya por la Asociación Argentina de Golf, Integrantes de la Comisión Directiva colaboran directamente: Daniel González, Federico Casco, Manuel Olivera, Américo Britez, Queli Evans, Marcos Beter, Jorge Piegari, Guillermo Guastavino y Luis Jofré.
La institución que comenzó a emerger casi entre yuyales en un hermoso terreno junto al Río Chubut, de la Apef, rápidamente con no poco trabajo y empeño fue cambiando la fisonomía y la mayoría de los jugadores que tímidamente hacían sus primeras armas en un campo de golf, también como si dieran cursos acelerados empezaron a tomarle la mano al juego y hoy ya nos representan con gran éxito en los torneos Regionales.
Solo dos años han servido para que esta tradicional actividad pasara a ser en la ciudad capital una alternativa deportiva más, siendo cerca de un centenar los que dispuntan el vicio, perdón, que sienten una pasión por el golf.
Paralelamente la institución abrió su escuelita, la que en sus inicios tuvo colaborando a los profesores Lucas Villarreal y Mauricio Testoni. Desde hace un año quien es su responsable es Fabián Sorindo.
La vieja casita del predio es el punto de encuentro de amigos, donde ya «mil historias» recientes se cuentan, pero anécdotas al fin.
Como se podrá apreciar en las fotos, el predio ha sufrido gran mutación, ya que de aquel campito lleno de yuyales ha pasado hoy a ser una cancha de golf, la que ya tiene un alto porcentaje de riego.
Gran parte del terreno es abrazado por el Río Chubut, el que con su cordón de tamariscos brindan una inconmensurable belleza, que no escapa a nadie de quienes asisten al lugar.
Es más, muchos jugadores son los que juegan y además disfrutan de la belleza y la tranquilidad del predio.

 

OBRAS ESENCIALES
«Trabajo acá es lo que sobra», supieron decirnos en su momento, es que ha habido y hay mucho, pero mucho trabajo. 850 de metros de caño son los que ya hoy se encuentran cumpliendo la función del regado, algo tan útil en vía de pensar en una cancha de primera línea.
El titular de la entidad Roly Iralde decía «Se hace todo con mucho esfuerzo, ya que no solo hay que comprar caños, sino hacer toda la mano de obra para abaratar costos. Mirando el futuro sabemos que nos faltan colocar aún alrededor de 600 metros de caño, cuyo valor es muy alto, en lo que será la tercera etapa».
También afirmó Roly «vamos a continuar con el sembrado de grinees. Por el momento hay dos hechos y pasado el invierno vamos a realizar cinco más, por lo que restará muy poco para el próximo año».

 

EL GRAN SUEÑO
El titular Roly Iralde destacó «El gran sueño es comenzar con la construcción del Club House con todas las comodidades para los golfistas, ya sea confitería, sala de reunión, baños, salón de eventos, etc».
Aquello que en sus primeros pasos parecía una utopía, hoy comienza a ser realidad encaminándose Los Tamariscos Club de Golf Apef Rawson a ser una de las mejores canchas de la Región. Después de participar en algunos Torneos como invitados, varios golfistas de la entidad capitalina forman parte de los certámenes de la Región Sur cumpliendo destacadisima actuaciones.

 

AGRADECIMIENTOS
Finalmente Iralde hizo un expreso agradecimiento a la empresa Cymseg por el apoyo con las maquinarias para el terreno, también a Naturalmente, a Diario EL CHUBUT por la permanente difusión y a todos los socios.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?