Esquel

El ministro Castro recorre comisarías de la Cordillera y releva necesidades prioritarias

En el marco de las políticas públicas que promueve el gobernador Mariano Arcioni, de trabajar en terreno en todo el territorio provincial, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, y el jefe de la Policía del Chubut César Brandt, visitaron las dependencias policiales de Carrenleufú y Corcovado en su recorrida por la región cordillerana. En conjunto con el jefe de la Policía del Chubut, relevaron las situaciones prioritarias del servicio y acompañaron una capacitación de la División de Seguridad Rural en la zona del ‘Río Frío’.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2022 - 00.00.hs

En ambas localidades, los funcionarios mantuvieron reuniones con los intendentes Héctor Molina de Corcovado y Sergio Núñez de Carrenleufú, para repasar la situación de las comunidades, identificar los aspectos prioritarios que merecen una especial atención, acordar acciones conjuntas y evaluar –periódicamente- los objetivos que se trazan en coordinación con los distintos organismos del Gobierno provincial.
Asimismo, se verificó el despliegue del personal policial en la zona y los recursos operativos necesarios para las funciones cotidianas de la seguridad que incluyen aspectos puntuales como el abigeato, el patrullaje permanente, la relación con la comunidad y la prevención de todo tipo de situaciones.

 

CURSO DE SEGURIDAD RURAL

 

En el marco de la recorrida presenció el curso de la División de Seguridad Rural en la zona del ‘Río Frío’. En el lugar, entre Corcovado y Trevelin, se realiza un curso estratégico destinado a los efectivos que cumplen tareas en las Policías Montadas de la región, con el propósito de fortalecer el patrullaje preventivo y prevenir los delitos rurales.
El comisario José María Miñán, jefe de la Policía Montada de Trevelin, estuvo a cargo de las instancias de formación, en la que se desarrollaron capacitaciones teóricas y prácticas para los allanamientos, actuaciones para los casos de ‘marcas’ y ‘señales’ y todo tipo de especializaciones vinculadas con el quehacer de este tipo de unidades policiales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?