Esquel

La Coop.16 desmintió que exista contaminación en el agua de red

La Cooperativa 16 de Octubre LTDA desmintió versiones que circularon ayer por redes sociales que daban cuenta sobre una posible contaminación del agua potable. “El agua que llega a las viviendas es apta para consumo humano, y es sometida a rigurosos controles de calidad internos y externos realizados por el Departamento de Salud Ambiental del Área Programática Esquel periódicamente” apunta el comunicado emitido por la entidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2022 - 00.00.hs

La Coop.16 expresó la necesidad de "llevar tranquilidad a la comunidad debido a que en las últimas horas circuló un mensaje por redes sociales sobre una posible contaminación del agua potable. Desconocemos la procedencia del mensaje que se viralizó y desmentimos su contenido en el área de servicios de esta Cooperativa” subrayan.
Al respecto, el Ing. Mauricio Mateos, responsable del Servicio Sanitario de la Cooperativa, dijo haber recibido ayer a primera hora el mensaje de texto que circulaba "sin conocimiento ni indicación del lugar o la ciudad, y me comuniqué con el Departamento de Salud Ambiental, que son los primeros en enterarse si existe un problema real con la calidad del agua potable. Me dijeron que no se detectó nada, que hicieron muestras y se encontraba todo normal, sin problemas”.
Comentó que buscando por las redes "encontramos noticias de otras provincias, como Mendoza o San Juan, haciendo alusión a una posible contaminación del agua con líquidos cloacales. Pensamos que puede tener que ver con eso el mensaje que circuló en Esquel”.
Mateos dijo además que "en las captaciones no hubo ningún tipo de problemas, se está clorando de forma normal el agua, siendo potable para consumo humano, sin ningún tipo de contaminación. Se hacen controles más de una vez al día de cloro residual, el agua se está clorando permanentemente para que cumpla con las normativas, y Salud Ambiental hace controles periódicos, una vez por semana, de diferentes puntos de la ciudad. Ante la menor duda lo primero que harían es avisarnos para solucionar el problema. Pero esto no es así, el agua es potable, con normalidad” terminó diciendo Mateos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?