Esquel

Vecinos se concentraron frente al campo del Ejército pidiendo eliminar restricciones en la laguna Willmanco

Un buen número de vecinos se concentraron ayer por la tarde en la tranquera del camino de acceso a la laguna Willmanco, pidiendo que se eliminen las restricciones existentes para ingresar a ese espejo de agua ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Esquel, en el camino que conduce al centro de esquí La Hoya, pero que se encuentra dentro de campos pertenecientes al Regimiento del Ejército Argentino.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/10/2022 - 00.00.hs

Precisamente, a raíz de esta situación y ante la concurrencia de vecinos e incluso turistas a la laguna Willmanco, el municipio de Esquel avanzó en un acuerdo con las autoridades del Regimiento, para hacer un uso ordenado del predio, identificándose senderos para la realización de caminatas y recorridas en bicicleta, al igual que el margen de la laguna para la pesca.
Sin embargo ese acuerdo también fijo algunas restricciones como es el pernocte en el lugar, con la instalación de reposeras y sombrillas, además de otras actividades que lleven a una permanencia prolongada en el lugar.
Por este motivo, ayer bajo el lema “Liberen la Willi”, vecinos se autoconvocaron en el portón de acceso al campo del Ejercito, en el camino que conduce a la Willmanco, donde llevaron a cabo una mateada y guitarreada.
Precisamente, la concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martinez, en la última sesión había hecho un planteamiento sobre el tema, en especial por la instalación en el camino de acceso a la laguna de cartelería con el logo de la Municipalidad de Esquel en el que informa sobre estas restricciones. Por este motivo, la edil pidió convocar al secretario de Turismo, Gustavo Simieli para que informe sobre el acuerdo alcanzado con el Regimiento de Esquel.
Esta reunión de Simieli con los concejales el concretaría el miércoles, en donde se espera despejar las dudas existentes, especialmente sobre las características de este acuerdo entre el municipio y el Ejercito, si se trata de un acuerdo por escrito y que condiciones se fijaron.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?