Esquel

Se realizó exitosa jornada de concientización sobre Celiaquía

Se realizó en Esquel una exitosa jornada de concientización sobre Celiaquía. En ese, sentido, el director del área Bromatología Municipal, Benjamín Lobos, destacó la participación de vecinos interesados en la temática y puntualmente sobre la cocina para personas celíacas.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 00.00.hs

Respecto de la experiencia dijo que «fue un muy buen encuentro, una exitosa jornada. Participaron personas del grupo de distintos sectores, estuvieron presentes auxiliares de la educación, personas con celiaquía y madres de niños celíacos».

 

Asimismo, informó que «se hizo demostración práctica de cocina y se explicaron las bases para la correcta manipulación de alimentos al momento de cocinar para una persona celíaca».

 

Al hacer evaluación de la actividad expresó: «quedamos contentos con el encuentro, muy conformes porque el balance fue continuar con este tema, la idea es que se repita el evento de manera periódica, para poder juntar a cada vez más personas».

 

Uno de los objetivos de este encuentro, fue ampliar la propuesta al sector gastronómico privado, porque «es fundamental que tengan conocimiento sobre la correcta manipulación de alimentos para celíacos, debido a que las propuestas alimenticias para personas celíacas son muy escasas; entonces esto representa un segmento al que hay que poder atender y para ello desarrollar propuestas es muy necesario».

 

CONTACTOS Y PROXIMO ENCUENTRO

 

Al finalizar la actividad «hubo un intercambio de contactos telefónicos para mantener el contacto de los interesados en la temática, y se acordó charlar de manera virtual para avanzar en posibles fechas para otro encuentro sobre fin de año o principios del año próximo», indicó Lobos.

 

Sobre el cierre, el director de Bromatología municipal, agradeció a los integrantes de la Asociación de Celíacos de Chubut. «Es un grupo muy bueno y bien vale destacar que las personas que se acercaron a dictar la jornada vinieron especialmente de Trelew para esta actividad. Viajaron más de mil kilómetros para este encuentro de concientización y capacitarnos. Esto desde el Estado debemos agradecerlo y apoyarlos. También agradecerles a las personas de las instituciones, como el caso del Jardín Maternal 2414 que participaron, y a la Secretaría de Deportes que nos cedió amablemente el espacio», manifestó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?