Esquel

Ongarato dijo que se dará total cumplimiento a ordenanza que aborda problemática de la Trata de Personas

Con la participación del intendente Sergio Ongarato se llevó a cabo un encuentro junto a la directora de Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni, con el objetivo de encaminar campañas informativas contra la Trata de Personas.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 00.00.hs

La reunión, se realizó luego de sancionada la Ordenanza Municipal 45/22, que modifica la Ordenanza Municipal 126/14, la cual alude a la prevención del delito de Trata de Personas, donde se establece lo referido a las campañas informativas al respecto y la difusión pertinente con cartelería.

 

En este sentido, el intendente señaló que «de parte del municipio existe un gran compromiso con la problemática y se dará total cumplimiento a la Ordenanza que aborda esta problemática», aseguró.

 

Por su parte, la Dra. Scaglioni anunció que «desde la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social se llevará adelante esta tarea con cartelería y adhesivos de la línea telefónica gratuita 145, mediante una campaña de difusión dentro de las oficinas municipales y en distintos puntos de la ciudad».

 

Asimismo, hizo hincapié en que también tomó parte del encuentro Fernanda Calfin, delegada del comité ejecutivo contra la Trata y Explotación de Personas de la provincia de Río Negro; Carolina Abete, coordinadora patagónica del comité y delegada de la provincia de La Pampa; y Oscar Cordero, quien se desempeña como delegado de cordillera del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?