Esquel

Mas empresas buscan instalarse en el Parque Industrial

En el Salón de la Cooperativa 16 de Octubre tuvo lugar a instancias de la Comisión de Administración una reunión con representantes de empresas interesadas en instalarse en el Parque Industrial de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 00.00.hs

Al respecto, Camila Gullino, secretaria de Producción y Desarrollo municipal, aseguró que actualmente son 19 las firmas interesadas en radicarse en ese espacio. «Se trata de empresas que han pedido información sobre los lotes, por lo tanto, los invitamos a esta reunión para que nos compartan en qué situación de avance se encuentran y cuál es la actividad que quieren realizar», explicó la secretaria.

 

En ese sentido dijo Gullino que «estos encuentros son importantes porque se les informa sobre las posibilidades que el Parque Industrial puede ofrecer, la situación actual y los detalles de gestiones actuales, considerando la posibilidad real de instalarse».

 

«Algunos interesados ya avanzaron con los formularios y otros están evaluando la situación para tomar la decisión», dijo la funcionaria, en tanto que indicó que en esta reunión se hizo referencia a los procedimientos para obtener los títulos de propiedad y las posibilidades de descuentos, entre otros aspectos importantes que pudieron compartirse desde la Cámara de Comercio y desde el Concejo Deliberante, ambos miembros activos de la Comisión de Administración.

 

LA VTV, PLANTA DE ASFALTO Y FABRICA DE MUEBLES

 

Cabe señalar que del encuentro participaron empresarios dedicados a diferentes rubros, como es el caso de la carpintería metálica, producción de cerveza, tratamiento de residuos patológicos, transporte. Asimismo, aunque sin poder estar presentes en la reunión por una cuestión de distancia, la empresa que instalará la Verificación Técnica Vehicular (VTV) confirmó su interés en el parque, del mismo modo que una fábrica de muebles y una planta de asfalto en frío. «La mayoría son empresarios de Esquel, pero también los hay de la región», expresó Gullino y adelantó que próximamente se realizará un nuevo encuentro para continuar en contacto con los interesados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?