Esquel

El Hoyo: inauguran nuevo sistema de bombeo de agua en El Pedregoso

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman y el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Sebastián De la Vallina dejaron inaugurado la nueva captación de agua y sistema de bombeo en el paraje El Pedregoso que permitirá a los vecinos de ese sector contar con un mejor suministro y provisión de agua las 24 hs.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2023 - 00.00.hs

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de El Hoyo y la Subsecretaría de Servicios Públicos de Chubut, esta obra incluyó una inversión de 15 millones de pesos para que más de 200 familias pudieran tener acceso al agua a través de dos sistemas de captación y adecuación de la planta de filtrado.
“El agua es central, nosotros tenemos que dar respuestas y este es el primer fruto de este trabajo”, destacó el Intendente Huisman, al tiempo que celebró la labor conjunta con la Provincia, agregando que el próximo objetivo es seguir avanzando en el Plan Director para solucionar el problema estructural en el servicio de agua que afecta a la localidad.
También participaron del acto el responsable local de Servicios Públicos, Raúl Toro, personal de esa dependencia; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Julio Ruiz; la secretaria de Desarrollo Social, Tatiana Rodríguez y el encargado del Departamento de Agua municipal, Alejo Cancelo. Tras la inauguración, los funcionarios recorrieron los sistemas de agua de la “Z”, barrio Pinar y Currumahuida y De La Vallina se comprometió a seguir trabajando junto al Municipio para solucionar prontamente los problemas de provisión en esos barrios.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?