Ongarato dijo que no está pensado tomar crédito para pagar sueldos en el Municipio
El intendente de Esquel Sergio Ongarato desmintió que este pensando en acceder a un financiamiento crediticio para pagar sueldos en el municipio, aclarando que si continua en la búsqueda de alguna ayuda económica para finalizar la construcción del módulo II de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
por REDACCIÓN CHUBUT 11/10/2023 - 00.00.hs
“Se está evaluando posibilidades crediticias y gestionando aportes del tesoro provincial, analizando todas las herramientas financieras posibles para poder terminar la obra en la planta de residuos”, afirmó el intendente, subrayando que “de ninguna manera pensamos en tomar un crédito para pagar sueldos”.
Indicó que el objetivo “es tener un financiamiento adicional para la terminación del módulo II de la planta de residuos y para mantenerla en funcionamiento. Es una planta que viene trabajando desde el 2009 y hay equipamiento par reemplazar”, mencionó.
A modo de ejemplo, señaló que actualmente “hay una cinta transportadora de residuos de no más de 1,5 metros de largo que cuesta más de 2 millones de pesos. Ese es el costo que tiene cualquier repuesto de la planta de residuos y ni hablar de la terminación del módulo II de enterramiento, son más de 100 millones de pesos Todo es costo dólar, con un dólar hoy a más de 1000 pesos”, apuntó.
"TENEMOS PREVISTO PAGAR LOS SUELDOS COMO CORRESPONDE"
Asimismo, resaltó el intendente que mas allá de la situación económica a nivel país “se pudo en el municipio depositar sueldos el último día hábil del mes anterior, y tenemos previsto pagar los sueldos como corresponde en los meses que restan hasta llegar al cambio de gestión. No obstante, con los indicadores nacionales saltando por el aire, nadie puede asegurar nada en el país. Hacemos el esfuerzo para que las obligaciones básicas de la Municipalidad, pago de salarios y tener los equipos necesarios en funcionamiento para brindar la recolección de residuos, tratamiento de la basura, repaso de calles y la asistencia social”.
Sobre el final, Ongarato aclaró que la situación financiera “es complicada debido al contexto inflacionario. Estamos muy justos con los recursos, la inflación se acelera de manera peligrosa, es altísima, del 12 % mensual. Así es muy difícil proyectar. De todas maneras, nuestra responsabilidad es asegurar lo básico para que la Municipalidad funcione, incluido el salario de los municipales, pero no está pensado tomar un crédito para pagar sueldos, que eso quede claro, lo que falta son los fondos para poder terminar los trabajados en la Planta de Residuos y reemplazar algún equipamiento”, terminó diciendo.
Más Noticias