Esquel

Huisman llamó a la unidad y dejar “mezquindades políticas” al abrir período legislativo en el Concejo Deliberante

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman hizo un llamado a la unidad al dejar inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esa localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2023 - 00.00.hs

En su discurso, el jefe comunal pidió dejar de lado las “mezquindades políticas porque nuestros únicos adversarios son la falta de agua, de viviendas y trabajo, las obras que todavía nos faltan construir, las calles que aún debemos mejorar, los proyectos productivos que debemos seguir impulsando para el desarrollo de la localidad”, agregó.

 

“Porque el camino es largo y recién estamos dando los primeros pasos, los invito a que sigamos construyendo puentes. Sigamos dialogando y trabajando juntos por el pueblo que nos merecemos”, afirmó el intendente.

 

Huisman, hizo además un repaso por las principales acciones de gobierno desarrolladas en estos tres años de gestión, expresando un reconocimiento a “la fuerza de la producción, del trabajo y de nuestro pueblo”.

 

El acto de apertura de sesiones tuvo lugar en el edificio del Concejo Deliberante con la presencia de los concejales Gisel Cortés, Ariel Szudruk, Gustavo Flak, Gretel Arce, Dora Mariguan y César Salamín. Además asistieron miembros del gabinete municipal y vecinos que se acercaron para escuchar el discurso del Intendente.

 

En su discurso, Huisman le dedicó un especial agradecimiento por su enorme tarea en los incendios a los Bomberos Voluntarios de El Hoyo, Brigadistas del Servicio Nacional y Provincial del Manejo del Fuego, Comisaría y Gendarmería, Vialidad Provincial y Nacional, Escuela 223 y Juntas Vecinales.
“Me siento profundamente agradecido y orgulloso porque al miedo que muchos sentimos en esos días, al recuerdo del feroz incendio del 9 de marzo todavía impregnado en nuestra retina, supimos transformarlo en trabajo, en organización, unión y solidaridad”, expresó

 

194 MILLONES EN OBRAS
En cuando a obras, Huisman  informó que “en el 2019, cerca de 8 millones de pesos tanto de la Nación como de la Provincia ingresaron al Municipio para obras y proyectos para la localidad. En sólo tres años, esos ingresos pasaron a más de 194 millones de pesos sólo en 2022: esto significa más obras, más trabajo, más programas y ayudas para nuestra gente”, explicó.

 

Enumeró como principales obras el gas en Valle del Pirque, la culminación del edificio del Servicio de Protección de Derechos, la nueva Toma de Captación del Sistema de Bombeo en El Pedregoso, la Ciclovía y la Plaza Saludable en Catarata, la terminación del SUM de Puerto Patriada y la puesta en valor de espacios públicos como el Paseo del Río y la recuperación de la playa pública de El Desemboque.

 

NUEVO GIMNASIO Y MAS VIVIENDAS
Indicó el intendente que tras el derrumbe por el temporal de nieve del gimnasio municipal, “rápidamente nos pusimos a trabajar con el Estado Nacional y en tiempo récord logramos finalizar el proyecto para la construcción del nuevo Gimnasio, avanzar con el proceso de Licitación y esperamos dentro de muy poco poder anunciar el inicio de esta obra tan significativa”, celebró.

 

También destacó que “junto al Estado Nacional estamos construyendo 43 viviendas, 15 en Valle del Pirque y 28 más en El Pedregoso”, a la vez que con el programa “Manos a la Obra” se entregaron herramientas, equipamiento e insumos por más de 14 millones de pesos para 20 emprendimientos del Circuito Agroturístico. También mencionó el programa “Raíces”, del Ministerio de Desarrollo Social de Chubut, con el que se entregaron más de 3 millones de pesos a 26 emprendimientos productivos de la localidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?