Esquel

Esquel registró un 79% de ocupación durante el fin de semana largo de carnaval

El observatorio de estadísticas dependiente de la Secretaría de Turismo de Esquel informó que con una ocupación en unidades funcionales del 79% durante cuatro días la ciudad vivió gran movimiento de visitantes que eligieron nuestra zona para pasear.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2023 - 00.00.hs

En total fueron 2157 turistas, quienes recorrieron la ciudad, y la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta fue uno de los lugares más elegidos por turistas y residentes, así como también lo fueron el PN Los Alerces y La Trochita.

 

Durante ese fin de semana los eventos que se destacaron fueron la Expo Esquel por el 117° Aniversario de la ciudad, y el Esquel 360° Bike Fest.
En cuanto a la procedencia de los turistas, desde el observatorio de estadísticas indicaron que “gran parte de los turistas que visitaron la ciudad arribaron en auto particular (79%), un 10% llegó en avión y el resto en ómnibus de línea y excursión”.

 

Cabe destacar que entre los turistas extranjeros se comenzó a observar un aumento significativo de arribos desde el país vecino de Chile.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?