Esquel

“Cortamos el puente y aparecieron todos con soluciones”, dijo uno de los papás

Los papás y mamás que protagonizaron ayer el corte de la circulación sobre el puente del Badén se mostraron conformes con el compromiso de las autoridades, pero anticiparon que las protestas van a continuar si no se da una solución a la clausura del Sum de la Escuela Nº 210.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2023 - 00.00.hs

“Tuvimos que llegar a esta situación porque no había otra solución. Cortamos el puente y aparecieron todos con soluciones que se tenían que haber dado un año atrás”, manifestó Alfonso Quintoman, señalando que desde Obras Públicas “contrataron un ingeniero para hacer un estudio que sabían que iba demorar por lo menos un año. Por eso en este año que pasó por qué no vinieron a trabajar por lo menos en la ampliación de la cocina que tiene la escuela así el personal está en mejores condiciones trabajando”, dijo.
Señaló Quintoman que en la reunión de ayer se informó que "habría un resultado del estudio para este viernes y que se podría dar un uso parcial de la cocina del Sum, aunque nosotros queremos que el Sum se use completo o que no se use. Sino lo mejor es ampliar la cocina de la escuela para que tengan un espacio más grande para cocinar y que los nenes puedan comer y jugar en otro espacio”.
Quintoman señaló que “el viernes a las 10 de la mañana dijeron que nos van a dar una solución, y si no lo solucionan, los padres vamos a seguir accionando, no nos vamos a quedar tranquilos. Tenemos que dar una solución a nuestros hijos que están estudiando y comiendo en condiciones que no corresponden”.
Además, apuntó contra las partidas de dinero que recibe el establecimiento escolar del barrio Badén. “Un presupuesto de 36 mil pesos cada dos meses para limpieza, o sea que hay 12 o 13 mil pesos por mes, cuando un bidón del producto que usan para limpiar la escuela cuesta 9 mil pesos”, comentó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?