Ongarato recorrió obra de pavimento en el barrio Jorge Newbery
“Hemos hecho más de cien cuadras de pavimento desde el inicio de la gestión", afirmó el Intendente.
por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2023 - 00.00.hs
El intendente Sergio Ongarato, acompañado por el secretario de obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres, recorrió la obra de pavimento recientemente finalizada en la calle Miguens del barrio Jorge Newbery.
El mandatario municipal destacó el trabajo que se ha venido realizando desde el municipio en materia de pavimento de hormigón y la cantidad de cuadras que se han pavimentado desde el 2015, año en el que asumió la Intendencia por un primero período, hasta la fecha. Asimismo, sumó a esto también la cantidad de cuadras adoquinadas, destacando el objetivo de “generar una mejor calidad de vida para la comunidad”, teniendo en cuenta todos los beneficios que implican las obras de pavimento.
En este caso, la obra en barrio Jorge Newbery. comprende una cuadra pavimentada que ya se habilitó al tránsito. “Ya hemos hecho un poco más de cien cuadras de pavimento desde el inicio de la gestión, en distintos lugares de la ciudad. Se han hecho obras por administración, contrato y por consorcio de vecinos como en este caso. El consorcio implica que una parte la pagan los vecinos directamente a la empresa constructora y un 20% lo afronta la Municipalidad. Este es un mecanismo con el cual hemos hecho muchas cuadras de pavimento. Colaboramos con la posibilidad de que los consorcios puedan constituirse y los vecinos puedan hacer por iniciativa propia los pavimentos”, subrayó.
La cuadra de la calle Miguens, en el barrio Jorge Newbery, “ya está habilitada y falta que se termine de conformar el consorcio de una cuadra de la calle Chacabuco para darle continuidad a esta obra y de esta manera avanzar con más pavimentación”.
No descartó el intendente Ongarato la posibilidad de poder pavimentar o adoquinar otras cuadras antes de que finalice su segundo período al frente de la Municipalidad. Dijo que se debe tener en cuenta que los costos de una obra de este tipo no son bajos “y es complejo para la Municipalidad hacer frente a esto. También lo es para los vecinos y las empresas. Pero, esperamos que podamos continuar con estas obras como se ha venido haciendo hasta ahora”, concluyó. -
Más Noticias