Esquel

Ongarato no ve conveniente que el municipio financie una tarifa social por dos años

El intendente Sergio Ongarato mostró reparos a la posibilidad de financiar desde el municipio para implementar una tarifa social en la energía eléctrica que beneficie a las familias de escasos recursos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2023 - 00.00.hs

“Nos piden un aporte por dos años, pero esta gestión termina el 10 de diciembre de este año. Entonces no podemos comprometer recursos de la próxima gestión cuando no sabemos cómo será la situación económica el año próximo”, afirmó Ongarato,
Subrayó el intendente con respecto a la tarifa social que “somos el único municipio del país que la tiene, mientras en el resto de los municipios no interviene en este tema”.
En ese sentido, hizo mención que “Esquel lo viene haciendo desde hace tiempo pero ahora se nos pide un esfuerzo mayor, que comprometamos aportes por dos años cuando nuestra gestión termina el 10 de diciembre. Además, estamos en un contexto económico donde la recaudación baja y los gastos aumentan, producto de la inflación”.
A su vez, recordó que en lo que va del año, “el municipio aportó 513 mil pesos para trece vecinos que están en un estado de emergencia real que conocemos. Y les estamos pagando el gas y la luz. Hay 250 mil pesos para el pago de alquiler por una orden de la justicia. Son más de 1.300.000 pesos que estamos pagando por estos conceptos. Hay muchas cosas que estamos haciendo en esta emergencia. La municipalidad se ocupa desde hace mucho tiempo de situaciones muy difíciles que afrontan vecinos de Esquel, cosas que no hacemos público pero no nos desentendemos de estos casos, los estamos atendiendo”, apuntó.
Por último, mencionó el intendente que “hay alrededor de 180 vecinos que tienen un aporte que viene de Nación, y sostenemos que la tarifa social se debería hacer cargo Nación o provincia”, afirmó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?