Jubilados de Salud reclaman el pago de los aumentos y otros ítems que perciben los activos
Desde la delegación Esquel del Instituto de Seguridad Social y Seguros se llevó a cabo ayer una rueda de prensa protagonizada por jubilados del sistema sanitario de la provincia del Chubut, a fin de dar difusión al reclamo por el pago de aumentos y otros ítems que perciben los trabajadores activos del sector.
por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2023 - 00.00.hs
Carlos Cohen Arazi advirtió que están pidiendo “aumentos retenidos indebidamente, como aumento de las horas de las guardias activas y pasivas, responsabilidad profesional y exención del pago de impuesto a las ganancias sobre las horas guardia”.
En ese sentido, informó que se presentó un recurso administrativo acompañado por la legislación y jurisprudencia vigente, dirigido al directorio del ISSyS.
“Es una estafa para con los jubilados de Salud ya que la jubilación es una prolongación del salario según la Constitución, y el haber jubilatorio tiene diversos componentes, entre ellos, las guardias, y al variar un elemento se altera esa proporcionalidad. Es decir que el jubilado entra a percibir menos con respecto a lo que percibía al principio en relación al activo. Acá hubo dos leyes, una ley en el 2019 que eximía las guardias activas y pasivas de todos los servicios de los hospitales públicos. Los jubilados vienen aportando ese impuesto y no correspondía”.
Ante esto, “pedimos que se devuelva lo que se ha descontado de más”, terminó diciendo el jubilado.
Últimas noticias
Más Noticias