Esquel

"Estamos peleando por tarifas dignas y cortar con estos tarifazos", dijo Pinto

Atentos a la conferencia de prensa de las autoridades de la Coop16 con representantes de los municipios de Esquel y Trevelin, ayer por la mañana vecinos se concentraron en el exterior del salón que la entidad prestataria de los servicios de luz, agua y cloaca posee en Av. Alvear y calle Belgrano, reclamando que se dé marcha atrás con el aumento de tarifas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/08/2023 - 00.00.hs

“Estamos peleando por tarifas dignas y por cortar con estos tarifazos, y que las autoridades de la Cooperativa se pongan a la cabeza nuestra”, declaró Tomás Pinto, vocero de la agrupación Vecinos en Emergencia. “Venimos denunciando hace rato que acá hay ciudadanos de primera y ciudadanos de tercera. Nos parece una afrenta que el intendente y nuestra cooperativa se reúna con la conducción de la Cámara de Comercio, ya que esta última entidad había pedido la cabeza del intendente Ongarato hace 20 días atrás”.
Sobre la manifestación de ayer, dijo Pinto que “nosotros queríamos ingresar a la conferencia de prensa y nos dijeron que no podíamos. En ese interín llegó el intendente y pegó la vuelta. Es el mismo intendente que tiene sin agua y sin luz al Percy porque no lo votaron. El mismo intendente que tiene en condiciones de desastre nuestro barrio. Acá nosotros estamos cansados de manganetas legales para no atendernos. Estamos dispuestos a dialogar, queremos que den la cara” afirmó.
Pinto opinó que “lo que hace falta es una gran discusión que ponga blanco sobre negro: quien es responsable de los tarifazos, cómo gestiona la cooperativa esas tarifas. Qué papel juega el municipio, qué papel juega el gobernador en todo esto” exclamó.
Por su parte, Gustavo, también vecino movilizado, comentó que vienen “indagando e incluso presentamos una propuesta al Concejo Deliberante, que no se haga una carga de impuestos en la boleta. Pedimos que saquen la ordenanza que dice que se le transfiere la potestad a la cooperativa para cobrar el impuesto de la planta de residuos. Es un trámite que los concejales pueden hacer fácilmente. Queremos que los concejales se hagan cargo como representantes del pueblo, en beneficio de los vecinos, y no que tiren la pelota hacia la cooperativa”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?