Esquel

El Municipio de Esquel descartó el pago del bono de 60 mil pesos anunciado por Nación

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe descartó la posibilidad de que se avance con el pago del bono de 60 mil pesos al personal municipal, rechazando lo anunciado por el ministro de Economía de Nación, Sergio Massa nacional para aplicar el pago de este bono a los trabajadores en todo el país, tanto en el ámbito público como privado.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/08/2023 - 00.00.hs

“El Municipio no está en condiciones de pagar esa suma”, dijo la funcionaria al ser abordada ayer por la prensa. “El domingo escuchamos con muchísima atención las medidas que anunció el ministro de Economía de la Nación pero la realidad es que la Municipalidad tiene un presupuesto que se vota a través del Concejo Deliberante y tenemos acuerdos paritarios de aumentos para empleados municipales ya acordados con los gremios, con un nuevo encuentro para revisar salarios en la segunda semana de septiembre”, apuntó.
Sánchez hizo hincapié en que “la Municipalidad hace denodados esfuerzos para poder cumplir con los acuerdos paritarios y pagar los salarios en tiempo y forma con lo cual nos genera muchísimas dificultades afrontar este bono. Precisamente el intendente se refirió días atrás a este tema, mencionando la búsqueda de una ayuda económica en Provincia, ya que nunca en todos estos años que lleva en la Municipalidad tuvo algún tipo de asistencia de la Provincia”, dijo.
Asimismo, confió que “el último acuerdo paritario le significó al municipio una erogación de 18 millones de pesos más para la masa salarial, y es de mucha dificultad poder hacer frente a un pago extra como es este bono. Nación anuncia por los medios el pago de un bono de 60 mil pesos entrometiéndose en recursos ajenos y tomando decisiones sobres las financias de otros estados como son las provincias y municipios”, opinó Sánchez Uribe.
Indicó por último la secretaria de Gobierno que “hay un presupuesto que maneja la Municipalidad, que se administra con mucho esfuerzo para sostener los servicios que el Municipio debe brindar a los vecinos. De hecho por la inflación y la baja de recursos debimos recortar algunas cuestiones, porque aumenta el combustible y otros insumos cotidianos. Se entiende la dificultad de los trabajadores asalariados en general en todo el país pero la Municipalidad no está en condiciones en estos momentos de hacer frente al pago de este bono, más teniendo en cuenta que luego están las paritarias, y cada acuerdo con los gremios el Municipio lo cumple como corresponde, pagando en tiempo y forma los salarios a su personal”, terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?