Julio cerró con un 63% de ocupación turística
Con picos del 77% en diversos alojamientos, el mes de julio cerró finalmente con un 63% de ocupación turística en Esquel promediando las distintas unidades funcionales disponibles en la ciudad.
por REDACCIÓN CHUBUT 06/08/2023 - 00.00.hs
Los datos brindados a la prensa fueron procesados por el Observatorio de Oferta y Demanda de la Secretaría de Turismo de Esquel, durante la segunda quincena del mes los que indican que a diferencia del 2022 durante esta temporada coincidieron los recesos invernales de las dos principales provincias que componen la demanda turística de Esquel: Chubut y Buenos Aires.
El período comprendió desde el 17 al 28 del mes de julio, generando impacto en la comercialización del destino.
No obstante esta superposición de las vacaciones de invierno, se informó que la ocupación fue superior a la temporada 2022, en la segunda quincena la que fue del 60%.
AUMENTO DE NOCHES DE PERNOCTE
Otro dato que se destaca es que las noches de pernocte en Esquel durante julio fueron de 4 a 5, generando venta de más noches de estadía comparado con el mismo período del año pasado con 4 noches de estadía y superando a las de verano.
Con respecto a la procedencia durante la segunda quincena de julio, el 95% de los turistas que visitaron Esquel en julio correspondieron a nuestro país y un 5% fueron extranjeros. Dentro del turismo extranjero se pudo identificar principalmente a visitantes de Chile, seguido por Brasil.
ACTIVIDADES DESTACADAS
Con respecto a los atractivos la mayoría de los visitantes llegaron para disfrutar de la temporada de esquí en La Hoya. Por la demanda además se incorporaron salidas adicionales en las excursiones del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”. Se destacó también la presencia de turistas en la Expo Invierno realizada en el gimnasio municipal entre el 21 al 24 de julio.
Los datos fueron procesados por el Observatorio de Oferta y Demanda de la Secretaría de Turismo de Esquel a través de un relevamiento diario de la ocupación de alojamiento en todas sus categorías.
Últimas noticias
Más Noticias