Economía

Los impuestos y tasas municipales subirán entre un 55 y 62% en el 2023

Importante suba en tasas e impuestos. El 42 % del presupuesto irá a sueldos. No está cerrada la paritaria y este mes habrá una nueva reunión. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2022 - 10.51.hs

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, asistirá este miércoles al Concejo Deliberante para reunirse con la comisión para responder consultas y fundamentar las previsiones presupuestarias y la tarifaria para el ejercicio 2023.

 

En diálogo con FM EL CHUBUT, el funcionario explicó que el aumento del presupuesto es del 55 % respecto al previste para este año. Y de los casi $17.500 millones de pesos diagramados para el próximo año, el 42% se destinará al pago de salarios erogando una suma de 6.200 millones de pesos.

 

En noviembre "nos juntaremos" con los gremios. En este 2022 se estableció un 53% de incremento, y la próxima reunión permitirá cerrar las subas para este año.

 

Respecto a las deudas municipales, el secretario indicó que "no tenemos, salvo con proveedores" que se originaron durante la pandemia y que se están renegociando. Y en cuanto a los ingresos en las arcas, el 66% corresponde al pago de impuestos (recaudación propia) y el resto a las sumas coparticipables.

 

Tanto inmobiliario como los residuos, la suba será del 60 al 62%.

En cuanto a la Tarifaria 2023, Olivera indicó que habrá un aumento en dos tramos que irá del 55 al 62%. Como ocurrirá con el valor de los módulos, que se establece en primer y segundo semestre, con suba del 70%, dejando un valor de 3400 pesos.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?