Economía

Aumenta el estacionamiento medido en Trelew: la oblea de un hora subirá a 60 pesos

El Concejo Deliberante de Trelew lo aprobará en la sesión del próximo lunes 5 de diciembre, donde el eje central pasará por el debate y tratamiento del Presupuesto y Ordenanza Tarifaria 2023.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2022 - 10.56.hs

Este martes concluyó la reunión entre el Municipio de Trelew y la Comisión de Hacienda del Concejo para tratar el Presupuesto y la Ordenanza Tarifaria del 2023 y determinar si se aprueban o no las iniciativas.

 

Sobre esto, habló el coordinador de Rentas, Francisco González con FM EL CHUBUT quien recordó que "el lunes 5 habrá sesión por parte de los ediles. Esperamos que aprueben por lo menos la ordenanza tarifaria para ya actualizar los sistemas y poner al cobro en la brevedad el impuesto inmobiliario y automotor".

 

A su vez, uno de los servicios que van a tener un incremento en su coste es el Estacionamiento Medido que "desde mediados del 2021 no tuvo una actualización", explicó González.

 

Según los datos presentados por el Municipio ante los requerimientos realizados por los ediles, en el período enero a julio de 2022, el sistema generó un déficit de 46 millones de pesos.

"La propuesta del Ejecutivo es llevar el costo por hora de 40 a 60 pesos", indicó el coordinador de Rentas de la Municipalidad. Cabe señalar que el servicio no se mantiene con lo que recaudan los operadores y la idea es que gran parte del mismo sea cubierto con el pago de obleas.

 

El aumento tendría aplicación a partir de enero del 2023. "Se prevé que tenga una actualización que acompañe el valor módulo como el resto de cosas que cobra el Municipio", concluyó González. 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?