Economía

Estudio revela que sale más caro vivir en Trelew que en Madryn

Se presentó el relevamiento final de un estudio de precios e inflación en Chubut. Lo realizó la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la Patagonia "San Juan Bosco". 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2022 - 10.36.hs

El indicador en el cual se sustenta este dato es la Canasta Básica Total, que se calcula a partir de la Canasta Básica de Alimentos con la inclusión de bienes y servicios no alimentarios como vestimenta, transporte, educación, salud, entre otros.

 

En el análisis, al cual contribuyó el economista de la UNPSJB, Facundo Ball, se reflejó que "hay una gran brecha de precios en los mismos productos en los diferentes supermercados. Veinte por ciento en el mismo producto".

 

 

 

Como detalla la imagen, la Canasta Básica Total en la ciudad de Trelew en el mes de julio se ubicó en $123.859,75 para una familia tipo. En tanto que el número para un adulto es de $17.658,17.

 

 

 

La ciudad de Puerto Madryn también fue analizada en este aspecto, y se reveló que la CBT en el mismo mes fue inferior al de la ciudad de Trelew. En concreto, $121.053,13 para una familia tipo y $17.258,05 para un adulto.

 

 

 

Sin embargo y como era de esperar, las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se llevan el índice de CBT más alto, con $133.570,56 para una familia tipo y $19.042,61 por adulto.

 

Te puede interesar: La Patagonia fue la región con menos inflación del país

 

 

 

 

 

Otro de los datos que se destaca es la pérdida del poder adquisitivo durante el año, "valor que oscila en los 8 puntos porcentuales", había expresado el economista Facundo Ball. Son cifras que se obtienen en base a los sueldos del sector formal.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?