Economía

Arcioni anunciará aumento del 38 por ciento en cuotas

Será a las 13:00 en la peatonal, frente a la casa de Gobierno junto a todo su gabinete. La noticia fue confirmado por una fuente provincial. Fuerte hermetismo, ya que habría más anuncios.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2023 - 11.05.hs

La intención del Gobierno es cerrar un esquema salarial y evitar la conflictividad en el primer semestre de 2023 que tendrá mucho movimiento político producto de las elecciones provinciales y municipales (además de la nacional).

 

El mandatario chubutense encabezará este miércoles el anuncio de una suba salarial para todos los estamentos estatales. Según trascendió, la cifra rondaría el 38%, y se aplicaría en diversos tramos hasta el mes de junio.

 

El dato generó mucha expectativa entre los sectores sindicales, quienes ya están expresando su disconformidad con el pago en cuotas del incremento. En el sector docente, remarcanron que aún está pendiente la solución de la última paritaria de 2022.

 

El hermetismo es total. Pero una fuente provincial confirmó la realización del acto a las 13:00 y que "habrá otros anuncios".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?