Economía

La inflación de marzo en la Patagonia fue del 7% y la interanual trepó a 99,4%

Los rubros que más aumentaron fueron alimentos, bebidas y prendas de vestir, lo que también repercutió en los costos de los servicios en restaurantes y hoteles. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2023 - 18.19.hs

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este viernes el Índice de Precio al Consumidor (IPC) del mes de marzo, el cual revela que la inflación en la Región Patagónica fue del 7% y a diferencia del mes anterior, no fue la región con menor inflación ya que en este caso fue el Noreste, con 6,2%.

 

 

 

 

Entre los rubros que más sintieron los aumentos se destacan Alimentos, Bebidas No Alcoholicas (2,37%) y Prendas de Vestir (0,94%) y es un patron que se repite en las distintas regiones del país. La variación con respecto al Marzo 2022 fue del 99,4% (Bienes 78,54% - Servicios 20,87%)

 

 

 

 

En el desglose de productos, se elaboró el detalle de cada uno y sus respectivos precios. En este sentido, A su vez, se destacaron las subas en Verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por Leche, productos lácteos y huevos; y finalmente por Frutas.

 

 

 

A nivel país, la división de mayor aumento en el mes fue Educación (29,1%), por las subas en todos los niveles educativos al inicio del ciclo lectivo.

 

 

 

En nuestra región, Educación marcó un valor de 46,9% y fue la de mayor variación. Lo sigue el tabaco, con 11,1%. En contracara, los productos/servicios que presentaron menos variación fueron Servicios de Telefonía e Internet, y Transporte Público. Las dos divisiones de menor cambio en marzo fueron Recreación y cultura (4,4%) y Comunicación (1,9%).

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?