Precios Justos

YPF postergó el incremento en los precios de los combustibles

No se llevó a cabo el aumento de precios previsto para la hora 0 de este martes 16 de mayo y no se sabe hasta cuándo será la postergación.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2023 - 10.06.hs

El incremento (por el programa Precios Justos) del 4% que estaba previsto para hoy martes a las 0 hs., de acuerdo con la fecha que se repite en los últimos aumentos, finalmente no se materializó y no queda claro hasta cuando será la postergación.

 

Como consecuencia de esto, los consumidores están contentos, e YPF dice estar conforme. Sin embargo, las petroleras y los estacioneros de todas la siglas y blancas registran disconformidad.

 

“Según YPF, el precio de los combustibles en el surtidor está solo 3% por debajo de la inflación”. Algo que no es exacto y que además no fue dicho por ningún directivo de YPF. Pero eso no es todo; la misma noticia fue difundida el lunes con un nuevo título: «No es necesario otro aumento de combustibles, porque los precios están en paridad», que habría manifestado el Chief Financial Officer de YPF Alejandro Lew.

 

Con respecto a las estaciones de servicio la situación es grave. Más allá del tipo de cambio, precio del crudo o import parity, hay solo dos variables que las afectan: Los costos, que siguen a la inflación y los precios de venta (hay una tercera variable que es el margen de comercialización, que no lo menciono por ser prácticamente invariable). Y la realidad es que el IPC, viene creciendo más que los precios de los combustibles desde hace tiempo.

 

Por lo tanto, la postergación del aumento de precios, es una muy mala noticia para los expendedores de combustibles, consideró el medio especializado El Estacionero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?