POCO MENOS DE 9 DÓLARES

El Banco Central puso en circulación el nuevo billete de $2.000

Tiene la imagen del Instituto Malbrán, de la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2023 - 13.07.hs

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso hoy en circulación el billete conmemorativo de 2000 pesos de curso legal con la imagen del Instituto Malbrán, de la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, el cual será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

 

Según el comunicado que emitió el Banco Central, el billete “cuenta con estrictas medidas de seguridad”, entre las que se destacan “la marca de agua que reproduce las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional”.

 

Además, “presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes” y, respecto a las facilidades para personas con ceguera, “incorpora un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto”.

 

Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, añadieron desde la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?