Economía

Paritaria docente en Chubut: Provincia ofreció un 13% de aumento

Si bien la oferta dejó "con sabor a poco" a los sindicatos, la misma se cargará para los sueldos de marzo. Con respecto a la inflación, el secretario general de la AMET manifestó que "estaríamos entre 7 u 8 puntos por debajo",

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 09.48.hs

FOTO ARCHIVO

El pasado jueves se realizó la segunda negociación paritaria de marzo entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes, donde el ejecutivo ofreció un incremento del 13% para el salario básico.

 

El secretario general de la Asociación Del Magisterio de Enseñanza Técnica, Rodrigo Blanco, dialogó con Martín Busi en La Última Palabra, por FM EL CHUBUT y manifestó que la oferta fue recibida con "sabor a poco".

 

"Nos preocupa que volvamos al mismo esquema donde el docente perdía poco a poco al poder adquisitivo. A pesar de no ser suficiente dicho monto, este incremento se cargará con el salario de marzo", declaró Blanco.

Cabe recordar que en las negociaciones estuvieron presentes los ministros de Economía, Facundo Ball, y de Educación, José Luis Punta. El titular de la cartera económica "plantea que, como ministro, tiene que ofrecer una pauta que sea frontal con el tiempo, lo cual no nos parece mal", dijo el secretario general de la AMET.

 

"En enero tuvimos un aumento del 10%, en febrero del 20%, y ahora del 13% en marzo. Pero la inflación creció un 20% en enero, un 13% en febrero y en marzo sería de 15%. Nosotros estaríamos entre 7 u 8 puntos por debajo".

En este marco, los gremios plantearon el cambio de fechas de las reuniones, que antes eran los primeros 2 jueves de cada mes, debido a la superposición con la fecha de carga de aumentos, si no que sean el último jueves de marzo y el primer jueves de abril.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?