Economía

El Banco Central aprobó la emisión de billetes de 10 mil y 20 mil pesos

Desde el organismo aseguraron que con esta novedad buscan agilizar las transacciones, mejorar la logística del sistema financiero y reducir costos. Además, en plan ahorro, utilizarán diseños ya existentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2024 - 17.53.hs

"El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pondrá en circulación durante el transcurso de este año billetes de $10.000 y $20.000", anunció la entidad a través de un comunicado. Y agregó que esto "facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados".

 

En plan ahorro, sin embargo, aclararon que se utilizarán diseños ya existentes. Y adelantaron qué "Heroínas y Héroes de la Patria" fueron elegidos para ilustrarlos.

 

Estas nuevas denominaciones conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresas en papel de algodón, incorporando los resguardos tradicionales como la marca de agua y el hilo de seguridad. 

 

A su vez, mediante sistemas de impresión especiales se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina, indicó el BCRA. 

 

Si bien desde hace un tiempo se sabía que entrarían en circulación este año, en los últimos días se conoció que tras la aprobación del BCRA estarán "disponibles para el público a partir de junio del corriente año".

 

 

Billete de 10 mil 

 

En el caso del billete de $ 10.000, el anverso presentará las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, destacada heroína de la Guerra de la Independencia. 

 

Billete de 20 mil

 

Por su parte, en el billete de $20.000 estará Juan Bautista Alberdi, figura inspiradora de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato ocupará el anverso. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?