Edición impresa

Quedó inaugurada la Escuela Municipal de Robótica

Con el acompañamiento constante del gobernador Ignacio Torres y el equipo del ministerio de Educación, el viernes quedó inaugurada la Escuela Municipal de Robótica en Esquel, con la presencia del intendente Matías Taccetta.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2024 - 00.00.hs

Esta novedosa iniciativa, única en la provincia del Chubut, fue llevada adelante por el director de Modernización del Estado Municipal, Gustavo Tenuto, con la atenta mirada de muchos vecinos que se acercaron al auditorio de la Sociedad Rural Esquel.

 

La inauguración de la Escuela Municipal de Robótica contó con un gran acompañamiento e interés de padres y niños ante esta nueva propuesta de la gestión municipal. 

 

Chicos de todas las edades pudieron disfrutar de una charla sobre la creación de robots, funcionamiento de impresoras 3D y vivieron la experiencia de un interesante juego interactivo con anteojos de realidad virtual.

 

De esta manera, el intendente Taccetta remarcó que la gestión apostó desde el primer momento a la dirección de Modernización para tener una ciudad inteligente, que permitirá salida laboral para los jóvenes en materia de robótica y programación en varios lenguajes. 

 

El primer mandatario de Esquel también agradeció el apoyo del ministerio de Educación del Chubut, la Municipalidad de Esquel está brindando capacitaciones en la Escuela Nº 200 y 188 de Alto Río Percy. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?