HANDBALL

Los jóvenes de Muzio HC y las chicas del CEF Nº 26, campeones del Apertura 2017

Muzio HC y CEF Nº 26 volvieron a dominar en sus categorías al adjudicarse finalmente el torneo Apertura de la Asociación de Handball del Valle (AHV), afiliada a la Federación Chubutense de Balonmano (FeChuBa).

por REDACCIÓN CHUBUT 24/08/2017 - 16.54.hs

3

Muzio HC y CEF Nº 26 volvieron a dominar en sus categorías al adjudicarse finalmente el torneo Apertura de la Asociación de Handball del Valle (AHV), afiliada a la Federación Chubutense de Balonmano (FeChuBa).
Entre el sábado y el feriado puente se definieron los últimos campeones en el gimnasio de la Escuela Nº 720. En la final de Juvenil femenino, CEF se consagró nuevamente al derrotar a CSD Cumehue por un claro 28-15. Ahora tendrá como objetivo el Provincial Trelew 2017.
En tanto, el plantel a cargo de los profesores Silvia Sandoval y José Luis Muñoz está conformado por los valores Guía Verona, Bianca Marzetti, Agustina Torres Passeggi, Lara Esparza, Julieta Ibáñez, Luciana García, Gianella Spinelli, Shaira Fernández, Martina Valls, Melina Sandoval, Bárbara Ríos y Maia Esparza. No estuvo presente su arquera Julieta Martin.
Luego, los jóvenes del profesor Ignacio González consiguieron otro título al vencer con autoridad sus dos cotejos de semifinales. Vale mencionar que al mediodía, CEF (NdR: se había impuesto por dos goles sobre el campeón y finalizó primero en la fase regular) sucumbió ante Escuela 710 de Madryn (había clasificado cuarto) por 28-24.
El Verde y el sorprendente elenco portuario clasificaron al Provincial de la Asociación Cordillerana (en principio, del 15 al 17 de septiembre). Los ganadores de este primer campeonato de la temporada son Manuel Ramírez, Joaquín Villagra, Santino Asciutto, Nacho Perea, Luca Sahagún, Emilio Real Berón, Mirko Bulacios, Agustín Valiña, Valentino Gambuzza, Stefano De Zen, Atilio Cocco y Martiniko Galván.

 

LUNES
A diferencia de Cadete no hubo sorpresas en Juvenil masculino. Como en el Clausura 2016, Muzio HC volvió a vencer por más de siete tantos a Escuela de la Costa de Madryn. 
El conjunto de Ignacio Martello mostró su superioridad en todos sus encuentros al coronarse de manera invicta. Contó con un mix entre dichas categorías. Tal plantel se encuentra integrado por Silverio Mansilla, Bernardo Maza, Juan Insúa, Leandro Jan, Francisco Figueroa, Mateo Giménez y Andrew Simpson. A ellos se le suman la otra gran camada: Bulacios, Real Berón, Perea, Valiña, Cocco, Gambuzza y Galván.
Muzio, junto al subcampeón y los otros elencos semifinalistas, ya planean su preparación de cara al Provincial de la AHV, a realizarse del 6 al 8 de octubre. Participarán, además, los dos clasificados de las otras asociaciones de la FeChuBa (Comodorense y Cordillerana).

 

MENOR
CEF, en tanto, se midió ante su par de la 710 por la final que había quedado postergado. Asimismo, las dos entidades están clasificadas para afrontar el Provincial, organizado por la Asociación Comodorense. 

 

RESULTADOS - SABADO
Cadete varones
Semifinales
Muzio HC 30 - Costa 18.
CEF 24 - 710 (28).

 

Por el tercer puesto
CEF 31 - Costa 23.

 

Final
Muzio HC 40 - 710 (20).

 

Juvenil femenino - Final
CEF 28 - CSD Cumehue 15.

 

LUNES
Juvenil femenino
Por el tercer puesto
CSD Paso de Indios 18 - 710 (15).

 

Juvenil masculino
Semifinales
Muzio HC 30 - CEF 18.
Costa 24 - 710 (23).

 

Por el tercer puesto
CEF 26 - 710 (31).

 

Final
Muzio HC 28 - Costa 18.

 

Menor femenino
Final
CEF 31 - 710 (1).
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?