El aguante

Trelew puso en marcha el Taller de Fútbol Inclusivo

La Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, a través de la Dirección de Discapacidad de Trelew, junto con el club Ever Ready, pusieron en marcha días atrás el taller de Fútbol Inclusivo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2018 - 16.47.hs

1

«La experiencia fue buena, porque los chicos se sintieron a gusto y pudieron disfrutar con el resto de los integrantes del plantel», dijo el responsable del área municipal, José Behotats. El encuentro se realizó en el Polideportivo de barrio Sur.
El Municipio local avanzó mediante convenios con distintas instituciones en la realización de talleres inclusivos, destinados a chicos con discapacidades. 
El último acuerdo se celebró con Ever Ready para que todos los miércoles, desde las 18:30, «estos jóvenes puedan practicar fútbol e interactúen con otras personas», señaló el funcionario.
Esta propuesta se complementa con el taller de Rugby en barrio Los Sauces, y otras de similares características. «La intención del taller es llevar un espacio deportivo para los chicos con capacidades distintas, que disfruten de hacer actividad física», referenció Behotats.
Los encuentros deportivos se realizan todos los miércoles, y también habrá un tiempo dedicado a la recreación en los siguientes encuentros.
 

 

Tags

Tags

¿Querés recibir notificaciones de alertas?