Miércoles 04 de agosto 2021

TRELEW

TV

BALONMANO: TORNEO NACIONAL JUVENIL «A»

Muzio HC cayó en el debut ante Sol de Mayo en ciudad de Mendoza

Con 13 encuentros correspondientes a la primera fecha de la fase clasificatoria, comenzó el Nacional de Clubes Juveniles «A» que se disputa hasta el domingo en Maipú, Luján de Cuyo y la capital mendocina. Muzio, representante de la AHV de la Federación Chubutense cayó en el clásico ante Sol de Mayo de Viedma 30-21.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2018 - 18.39.hs

En el otro cotejo, Colegio Ward de Federación Metropolitana (FeMeBal) debutó con una difícil victoria por 24-23 ante Alta Barda de la Federación Neuquina, por el grupo C.
Pasó el debut y el elenco rionegrino, a cargo de Carlos Gómez fue superior en el primer tiempo al concretar una ventaja de seis goles. La formación trelewense reaccionó hasta el 10-11, pero no supo igualarlo (10-13).
En el complemento, el rival amplió la diferencia (15-10), la mantuvo y hasta la acrecentó. Los jóvenes hicieron un gran esfuerzo físico y psicológico, digno de reconocer.
El certamen recién comienza para esta camada, que busca representar de la mejor forma a su amada institución, una de las afiliadas pioneras en el desarrollo formativo de este deporte. 

 

TORNEO
Los nueve equipos de FeMeBal, dos de Córdoba, uno de Mendoza y otro de Río Negro se quedaron con los triunfos en la jornada inaugural del segundo Nacional del calendario deportivo anual de la Confederación Argentina de Handball. 
El certamen que se celebra en su 23º edición de la rama masculina y 19º de la femenina, y que convoca a 29 equipos de ocho afiliadas de distintos puntos del territorio argentino, tiene como sedes al Polideportivo «Juan Domingo Ribosqui» de Maipú, el Polideportivo Municipal «HipolitoYrigoyen» de Luján de Cuyo y el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo.
En los últimos días quedó confirmado que las cuatro semifinales del sábado y las dos finales del domingo del torneo que está organizado por la AMeBal, la Municipalidad de Maipú y Luján de Cuyo, la UN Cuyo, junto a la Secretaria de Deportes de Mendoza, tendrán transmisión vía streaming (link a confirmar). Además de los títulos, la competencia pone en juego un descenso al Nacional «B» 2019 en el torneo masculino y dos en el femenino.
En masculino, el vigente campeón Ballester superó en la Zona A a la Escuela Municipal de Catriel 41-20, mientras que Ferro, medalla de bronce en la última edición del torneo, derrotó en la Zona B a la Escuela Municipal de Deportes de Maipú 37-21. En la Zona C, Colegio Ward le ganó a Alta Barda de Neuquén 24-23 en el partido más cerrado del día y Sol de Mayo de Río Negro a Muzio  30-21, en tanto que en la D, Vilo venció a Regatas de Mendoza 37-35 y River a Goliat de Río Negro 34-28.
Jockey, Maipú, River, Dorrego, Vilo, Ferro y Comercio dieron sus primeros pasos positivos en la rama femenina. Jockey de Córdoba, último campeón, derrotó en el arranque de la Zona A a la Escuela Municipal de Cipolletti 33-19. En la Zona B, las locales de Municipalidad de Maipú, subcampeón de la edición 2017, le ganó a Don Bosco de San Nicolás 50-25 y Vilo a CePAF de Río Negro 36-28. River, tercero en el último torneo, y ya por la Zona C venció al CEF Nº 1 de Neuquén 41-16, mientras que por el mismo grupo Comercio de Villa Dolores hizo lo propio ante Regatas de Mendoza 26-25 en otro de los apasionantes duelos del primer día. Por último, en la Zona D, Dorrego superó a Nueva Generación de Chubut 29-14 y Ferro a Once Unidos de Mar del Plata 27-21.

 

Fuentes: Facebook Muzio Handball Club y Confederación Argentina de Handball.
 

 

Tags

¿Querés recibir notificaciones de alertas?