El zonal del valle

El Valle agasajó a las mujeres destacadas en su día

La localidad de Gaiman y Dolavon a agasajaron a las mujeres destacadas en su día.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2019 - 18.49.hs

10

En la primera de ellas, los reconocimientos se llevaron a cabo en el Salón Cultural con la presencia del Intendente Municipal Mariano García Aranibar, la Directora de Cultura María A. Zampini, funcionarios municipales, familiares y amigos de las agasajadas, reconociendo las trayectorias de vida de seis mujeres Rosa Acuña (representada por su hijo Martin quien recibió el presente); Silvia James, Ana Leiva, Barby Curulaf, Diana Brunt y Ana María Jones.

 

Tras las palabras compartidas por Adriana Villoria (Presidente del Honorable Concejo Deliberante);   amigos de algunas de las mujeres, que decidieron saludarles en su día y las palabras del Intendente, se pudo disfrutar de un maravilloso momento musical junto a Florencia Castillo (voz) y Gabriel Rojas (percusión).

 

Durante el evento, quedó inaugurada la Muestra Colectiva de Arte Mosaico «MUJERES» coordinada por Florencia De Benito.

 

Mientras que en Dolavon, las mujeres agasajadas se reunieron en La Mercante, como idea de la responsable de la confitería, Alicia Vera. 

 

El intendente Dante Bowen y la Directora de Turismo María José Pôgler, homenajearon haciendo entrega de presentes a,  Raquel Bonavía ex docente de la ex Escuela Nacional N°35, actualmente Escuela Provincial N°101; Blanca Hughes de Brunt, ex docente de la ex Escuela Nacional N° 35; Delia Brunt de Mc Burney, ex docente y secretaria de la Escuela Nacional N° 35 y 101 y Marta Vera, ex docente de la Escuela N° 35 y 101, bibliotecaria de la Escuela 101 y directora de Escuela de Adultos 609; ambas nietas de John J. Williams, uno de los primeros pobladores de Dolavon. 

 

También fueron agasajadas Nibia Owen, ex docente y directora de las Escuelas N° 101 y 609 de adultos; Aurora Rancho, ex docente del área de labores/manualidades escuelas Nº 35, 101 y 609. Comerciante propietaria de la histórica “Casa Cóndor”; Zulema Casanova, ex portera de las escuelas N° 35 y 101; Delicia Jones, ex portera de las escuelas N° 35 y 101; Lola Owen, actual comerciante; Irma Kent, actual comerciante y propietaria de la histórica “Casa Amancay” ; Enriquetta Conrad, propietaria de la fábrica de chacinados “Jacol”, emprendimiento familiar que trascendió los límites de Dolavon;  Victoria Castillo, ex enfermera del hospital rural “Mery Jones de Williams”;  Myldred Roberts, ex enfermera del hospital rural de la localidad; Carmen García (doña Pili), productora y agricultora de quienes todos tienen el recuerdo de verla venir en sulky con verduras y diferentes productos de su chacra  (recibió Nelsy Pritchard) ; Delia Inés Dourado, ex jueza de paz; Leyla Mac Donald, secretaria y colaboradora del Instituto “William Case Morris”; Eryl Blanche Jones, modista de alta costura de nuestra localidad, hacedora de tantísimos vestidos de egresadas y de casamiento; Blanca Ramírez propietaria de “El Jagüel” y Elda Davies de Lewis, enfermera que prestara sus servicios en el hospital rural “Mary Jones de Williams”. 
Se recordó además a Mirna Swan de Hughes, quien desarrolló tareas como enfermera en el hospital rural local. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?