EnLasRedes

La productora argentina Pampa Films prepara una serie sobre la vida de René Favaloro

La productora argentina Pampa Films está trabajando en una serie sobre la vida de René Favaloro, el cirujano argentino que innovó con la técnica del by pass coronario y que se suicidó en el 2000 de un tiro en el corazón, informó la compañía en un comunicado.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/10/2021 - 14.51.hs

Basada en el libro del periodista fallecido Pablo Calvo, "La muerte de Favaloro", la serie de la que aún no trascendieron ni el elenco ni fecha ni lugar de emisión recorrerá la vida del célebre cirujano.

"Contar su historia es contar también la de la Argentina, que es un personaje en sí mismo, con su idiosincrasia y su vertiginosa realidad", señaló en el comunicado Cabe Bossi, uno de los líderes de la productora detrás de las películas "Un Cuento Chino", "El Bar" y ̈El cuaderno de Tomy", segunda película original Netflix producida en la Argentina.

De familia humilde e hijo de inmigrantes italianos, Favaloro se recibió de médico y trabajó en un pueblo de la pampa argentina, donde provocó un cambio social y educacional al reducir drásticamente la mortalidad infantil, la desnutrición e infección en los partos.

En 1962 llegó como residente a la Cleveland Clinic (Ohio) donde revolucionó la cardiología mundial al crear el "by-pass coronario" que permitió salvar millones de vidas en todo el mundo.

En 1975 volvió a la Argentina y creó la Fundación Favaloro para capacitar a médicos de todo el mundo y atender pacientes. Hasta que en el 2000, en medio de la gran crisis económica y política que atravesaba el país, con una deuda de 18 millones de dólares en su fundación, Favaloro se suicidó de un disparo al corazón dejando siete cartas escritas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?