EnLasRedes

Cómo decorar tu hogar para sentirte mejor con tu entorno y tu espacio personal

El espacio en el que transcurrimos nuestros días influye en gran medida en la manera en la que nos sentimos y cómo nos relacionamos con el resto de las personas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/04/2021 - 11.39.hs

Si no tenemos una decoración acorde a quiénes somos y que sepa expresar nuestra personalidad, sentiremos que algo nos falta o nos molesta y no estaremos en paz hasta que se solucione. 
Es por esta razón que, si alguna vez se sintieron disgustados con la manera en la que están decoradas sus casas, deben aprender cómo cambiar esto a fin de sentirse más cómodos y a gusto. No es tan simple, ya que implica varios factores que se deberían contemplar en el momento de tomar las decisiones principales, pero es totalmente posible. 

 


No se debe contar con grandes sumas de dinero ni con herramientas de trabajo especiales para remodelar el interior de una casa como más les guste. Para este fin, basta con aprender al respecto de la decoración de interiores en algún curso especializado que, sin lugar a dudas, podrán encontrar en este sitio

Por lo tanto, si les interesa este tema y quieren mejorar al respecto o aprender más sobre todo el potencial que podrían aprovechar y que están desperdiciando, en esta nota les contaremos cómo pueden hacer todo esto y más. Comprobarán que es mucho más sencillo de lo que parece, y que hay muchas oportunidades que pueden aprovechar. 

 


Qué es la decoración de interiores
La decoración de interiores es una práctica que existe, prácticamente, desde que los humanos dejaron de ser nómades y se volvieron sedentarios. Un claro ejemplo de esto son las pinturas rupestres que se pueden encontrar en las cavernas y los pequeños objetos decorativos que se fabricaban con fines rituales, pero también con fines artísticos. 
Por lo tanto, hay muchos tipos de decoración de interiores milenarios que se han transmitido a lo largo de los siglos. Aunque también hay muchas técnicas modernas e innovadoras que se pueden aplicar a fin de conseguir un espacio armonioso y satisfactorio. 

 

 


Tipos de decoración de interiores
Existen varios estilos de decoración que puedes elegir según tus preferencias y tus intereses. Muchos están basados en las tradiciones de determinadas culturas o en filosofías de vida que juntan el orden de los objetos con los sentimientos humanos. Por lo tanto, deberías evaluar cuál se adapta mejor a tus intereses a fin de encontrar el adecuado. 

 


Si bien existen muchos estilos muy diversos, hay algunos que están particularmente de moda en la actualidad. A continuación, te enumeramos una lista con los diez estilos de decoración de interiores más populares que deberías considerar:
Estilo nórdico: es una corriente que surgió en países como Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia. Consiste en muebles simples y minimalistas, colores fríos y espacios ordenados y libres que priorizan el paso de la luz natural.

 

 

  • Estilo escandinavo: es bastante similar al nórdico, pero cuenta con la diferencia de que utiliza espacios más abiertos y es bastante más simple. Prioriza los materiales naturales como las maderas y el paso de la luz diurna.

 

 

  • Estilo minimalista: es el estilo que predomina en casi todas las oficinas de trabajo y en muchos consultorios médicos, entre otros. Permite la libre circulación de las personas por el espacio y ayuda a integrar los pocos muebles en el ambiente. 

 

  • Estilo rústico o farm house: a manera de un retorno a viejas tendencias pero mezclado con los estilos modernos, llega esta excelente corriente de diseño que logra incluir elementos rústicos o campestres con lo último de la tecnología. De esta manera, se forma un espacio acogedor y cálido, pero no se pierden comodidades. 

 

  • Estilo clásico moderno o ecléctico: se denomina así a este estilo que mezcla las tendencias más clásicas en cuanto a muebles y adornos, pero también incorpora elementos modernos y artículos exclusivos de diseño. Si bien es un estilo cargado, se ha renovado para que resulte más atractivo y moderno. 

 

  • Estilo industrial: este es uno de los estilos más revolucionarios en la actualidad, ya que incorpora elementos que antes se consideraban poco estéticos o terminaciones más descuidadas al estilo de las fábricas. Pero las complementa con lo último de la tecnología y con grandes comodidades que permiten un equilibrio perfecto. 

 

  • Estilo romántico: es perfecto para la vida en pareja y para las personas que desean sentirse complementados con su hogar. Se caracteriza por los diseños florales, los colores cálidos y los adornos delicados. 

 

  • Estilo art deco: si bien este estilo es ya bastante antiguo, debido a que data de la década del 50 y del 60 del siglo XX, todavía se continúa utilizando con mucha frecuencia. Su nombre indica precisamente lo que se prioriza, la decoración con un toque artístico personal y único. 

 

  • Estilo náutico: este es uno de los estilos más lindos para los amantes de la simpleza y del arte. Se usan colores azules o marinos a fin de crear un ambiente fresco y liviano que te hace sentir en el medio de las olas o en la playa todo el tiempo. 

 

  • Estilo oriental: este estilo también ha cobrado mucha fuerza últimamente debido a la popularidad del feng shui. La clave de su diseño es el equilibrio y el balance entre los elementos que se disponen en el espacio. 

 

Sea cual fuere el estilo que elijas, te hará sentir en comodidad y a gusto si logras llevarlo a cabo de la manera correcta y si sabes cómo hacerlo. 

 


Cómo empezar a aprender sobre decoración de interiores
Como ya lo mencionamos, hay muchos cursos en línea que pueden brindarte la información que precisas para comenzar a perfeccionar tus gustos y mejorar tus conocimientos sobre el diseño de interiores. No es necesario que cuentes con grandes sumas de dinero ni que seas un experto en esta materia. Solo basta con que tengas determinación y voluntad para aprender. 

 


A medida que vayas descubriendo nuevas técnicas y nuevas herramientas para ordenar los muebles y elegir los elementos que incluyes dentro de tu espacio vital, lograrás sentirte cada vez mejor contigo mismo y con tu entorno. Esto te permitirá, asimismo, optimizar tu lugar de trabajo y de descanso a fin de ser mucho más eficiente y productivo. 

 


Continúa aprendiendo y evoluciona constantemente
Una vez que hayas terminado el curso que te propusiste realizar originalmente, no dejes de aprender y perfeccionar tus conocimientos al respecto. De esta manera, podrás descubrir siempre nuevas técnicas de decoración y mejorar aún más tus habilidades al respecto. 
Si logras formar una mirada y una habilidad profesional al respecto, incluso podrías dedicarte posteriormente a trabajar en este amplio rubro. Esta podría ser una fuente de ingresos complementaria o, en cambio, podría ser una de tus principales actividades, según cómo lo administres y decidas llevarlo a cabo. 

 


Por lo tanto, no limites tus expectativas al respecto y siempre busca superar nuevos límites que se te puedan imponer. De esta manera, lograrás resultados increíblemente buenos y podrás descubrir habilidades que no sabías que tenías. Es por todas estas razones que, si aún estás dudando al respecto de comenzar o no este curso sobre decoración de interiores, no debes pensarlo más y debes tomar la iniciativa cuanto antes. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?