EnLasRedes

La madrynense Camilú debuta con un disco de pop romántico con su nombre

La cantante chubutense Camilú lanzó su primer disco homónimo que la muestra incursionando en un pop romántico con un enfoque adolescente y que incluye la participación de Marcela Morelo y el colombiano Alejandro Santamaría.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/06/2021 - 18.40.hs

La madrynense Camila Noelia Ibáñez de 23 años inició su camino en la música subiendo covers a YouTube hasta que a los 14 años comenzó a escribir sus primeras composiciones.

Contactada por una productora, comenzó a viajar a Buenos Aires, donde la repercusión de los covers y canciones propias en las redes sociales, le permitieron cantar junto a Coti, Antonio José, David Bisbal, Benjamín Amadeo y Marcela Morelo y en julio de 2020 publicó su EP “Tiempo de espera”.

En los últimos dos años trabajó junto a los productores Nico Cotton, Juan Blas Caballero, Sebastián Bazán, Pedro Pasquale y Lucas Biren para dar forma a su álbum debut.

 



¿Cómo fue el armado de este disco?

Camilú: Esto arrancó hace un poquito más de un año. Le mandé mis canciones por Instagram a Lucas, que hoy es mi manager, y se súper copó con mi proyecto. Yo hice siempre baladas y me nace componer ese tipo de canciones. De hecho, mi mamá siempre escuchó Sergio Denis, Marco Antonio Solís y yo crecí con Reik, Sin Bandera, Abel Pintos. Así que ahí juntamos todas las canciones que venía escribiendo hace algunos años, y empezamos a definir el repertorio. El primer productor con el que nos juntamos fue con Nico Cotton, que es muy amigo de Lucas, y ahí empezamos a producir las primeras tres canciones. Y después se sumaron otros productores más en el camino.

¿Te estás animando a trabajar con otros ritmos y estilos?

C: Estuve en Miami en enero para empezar a hacer otras canciones para lo que se venga luego de este disco y allí me crucé con músicos y compositores tan capos que tienen un mundo aparte. Fui a Miami a hacer eso, a aprender de mis limitaciones, para venir con la cabeza más abierta y surgieron un montón de canciones hermosas.

 



En tu EP del año pasado incluiste “Valiente”, que habla de un amor de chicas ¿Fue muy difícil la decisión de sacar una canción con esa temática?

C: Gracias a Dios estoy rodeada de mi familia y de personas que contemplan naturales estas situaciones pero me parte la cabeza pensar que hay familias en donde eso todavía no sucede. Me parece una locura. Entonces me encantó ponerme a escribir sobre eso para poder dar un mensaje y aportar mi granito de arena ¿Por qué se naturalizan tanto las canciones de hombre a mujer y no escuchás las de un hombre a un hombre cuando sabemos que hay un montón de artistas que quisieran hacerlo y no lo hacen porque hasta en la industria sucede que no se puede mostrar? fuente telam

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?