EnLasRedes

Netflix incorporará videojuegos en su plataforma el próximo año

Aún no está definida la estrategia pero desde la compañía reconocen que no se cobrará de forma adicional

por REDACCIÓN CHUBUT 15/07/2021 - 12.19.hs

Años atrás Netflix dio la nota al ser una de las principales plataformas que ofrecía películas y series en formato de streaming, un servicio en el que actualmente existen infinidad de competidores: Amazon Prime, HBO Plus y Paramount + son solo alguna de ellas.

 

Ahora, la plataforma busca ser nuevamente pionera y ampliará el contenido de su catálogo el próximo año con una oferta de videojuegos. Para ello incorporó a sus filas a Mike Verdu, ejecutivo veterano en el sector que previamente ha trabajado en Electronic Arts y Facebook.

 

La innovación recién está dando sus primeros pasos por lo que aún no se encuentra definida la estrategia o qué tipos de de videojuegos se desarrollarán. No obstante, el medio norteamericano Bloomberg pudo saber que por el momento la compañía no tiene pensado imponer un cobro adicional a los usuarios que deseen acceder a este servicio.

 

Apple ya ofrece un servicio con contenidos de video originales (Apple TV+) y otro de videojuegos (Apple Arcade), que cobra aparte. Netflix, pese a los similar del servicio, lo ofrecerá de forma conjunta y al mismo precio.

 

No obstante, para Bloomberg, en última instancia, la medida puede facilitar que Netflix justifique los aumentos de precios en los próximos años. Los juegos también sirven para ayudar a comercializar programas existentes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?