EnLasRedes

La serie web "Esto no es un hotel" seleccionada para Canneseries

“Esto no es un hotel”, serie web del canal de la Universidad de Tres de Febrero, UN3, escrita y dirigida por Dana Crosa, quedó entre las diez producciones elegidas para la competencia de series cortas del venidero Festival Internacional de Series de Cannes, Canneseries.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2021 - 12.00.hs

De esta manera, Argentina tendrá a una representante en cada una de las dos categorías competitivas de la cuarta edición del festival, que se llevará a cabo en la ciudad de la Riviera Francesa entre el 8 y el 13 de octubre próximos.

Es que el martes había sido develada la Selección Oficial de las series de formato largo y se anunció que “Limbo… hasta que lo decida”, de la dupla Cohn-Duprat y que llegará a Star+ en 2022, era una de las elegidas.

Con el protagónico de Mara Bestelli, Dana Crosa, Jonás Efren, Nuria Wassaf y Santiago Gobernori, “Esto no es un hotel” es una comedia que aborda “temas más serios como la solidaridad”, reza la sinopsis que puede leerse en la web de Canneseries (canneseries.com/en/series/esto-no-es-un-hotel/).

“Cuando Julia sale de casa después de romper con su novio, se refugia durante un mes en el departamento de Juana, su hija veinteañera. Madre e hija volverán a vivir juntas en un piso de 55 m2, pero esta vez los roles se invertirán y aprenderán la una de la otra sobre el amor, la soledad, las relaciones y el paso del tiempo”, se detalla.

“Esto no es un hotel” competirá con otras nueve series cortas provenientes de Noruega, Estados Unidos, Francia, Canadá, Bélgica, Rusia, España, Finlandia y Kazajistán.

Aunque con muy pocos años de trayectoria, Canneseries se consolida como una de las muestras más relevantes especializadas en series, en particular por su estrecha ligazón con el prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes que se realiza en el mismo lugar cada temporada.

Ambas propuestas argentinas esperan repetir el triunfo en la edición 2020 del Festival de “Broder”, serie corta producida por Canal Encuentro y disponible en Contar, ambientada en el submundo del hip hop del conurbano bonaerense, protagonizada por Ailín Salas y Andy Gorostiaga, con la participación de grandes representantes de la cultura, como Cazzu, Núcleo AKA TintaSucia o Klan.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?