EnLasRedes

Las 5 definiciones que debes saber antes de sentarte en una mesa de blackjack

El blackjack es uno de los juegos de cartas más populares en las casas de apuestas de todo el mundo. Si bien su dinámica es bastante fácil de entender y prácticamente cualquier persona puede jugarlo, hay ciertos aspectos y consideraciones que se deben tomar previamente a fin de poder tener un mejor resultado.  

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2022 - 14.57.hs

Por lo tanto, si te interesa saber cómo empezar a mejorar tus posibilidades tanto en las mesas de las casas de juego físicas como en el blackjack online, a continuación, te vamos a contar todo lo que deberías tomar en cuenta. Así como también te vamos a explicar por qué algunos métodos que prometen ser soluciones mágicas no son efectivos realmente.  

 

Reglas básicas del blackjack 

 

El concepto más básico del blackjack consiste en ganarle a la banca, es decir, tener una mano más alta que la de la banca. Pero hay una condición para ello, no se debe superar el valor de 21 con la suma de puntos de las cartas que formen tu mano.  

 

Para lograr este simple resultado, hay varios conceptos que se deben ir aplicando y que deberías conocer.  

 

¿Qué significa “doblar”? 

 

Este tipo de apuesta se realiza en ocasiones determinadas para duplicar la apuesta que has realizado a cambio de pedir una carta más, pero con la condición de no poder pedir más cartas posteriormente. Esta estrategia es arriesgada, debido a que, si te dan una carta baja, no vas a poder pedir más.  

 

Algunos valores en los que resulta conveniente doblar son los siguientes:  

 

  • Cuando tenés un 11 

     

  • Cuando tenés un 16, 17 o 18 suave (es decir, con un as que se puede jugar como 1 o como 11) 

     

  • Cuando tenés un 9 o un 10 

     

¿Qué significa “dividir”? 

 

En el caso de que tus cartas de mano sean iguales, podés dividir tu mano en otras dos, que se van a jugar de forma independiente. Para realizar esto, se debe agregar una apuesta adicional, pero puede ser un recurso muy conveniente en caso de que quieras multiplicar tus posibilidades. Las situaciones en las que se recomienda siempre dividir para reducir las pérdidas son las siguientes:  

 

  • Cuando tenés dos ases que se pueden jugar de una forma más flexible 

     

  • Cuando tenés dos 8 

     

Por su parte, se recomienda NO dividir en las siguientes ocasiones:  

 

  • Cuando hay dos 10 

     

  • Cuando hay dos 5 (en este caso conviene doblar) 

     

  • Cuando hay dos 4 

     

¿Cuándo pedir y cuándo plantarse? 

 

Al ir armando tu mano, para acercarte al valor de 21 sin pasarte, se pueden pedir cartas o, al conseguir un valor determinado, podrías plantarte. Un error de novato es siempre pedir sin tener un criterio. Antes de pedir, siempre deberías considerar si la mano se puede doblar o si se puede dividir. Y, superando el 12, el porcentaje del riesgo aumenta exponencialmente.  

 

En lo que respecta a la banca, las reglas indican que, si el crupier tiene menos de 16 puntos, debe pedir. Mientras que, si tiene entre 17 y 21, debe plantarse. Este no es un mal criterio a tener en cuenta, pero la ventaja de la banca es que siempre tiene más fondos para seguir jugando y recuperar lo perdido. Por lo que tenés que saber cuándo retirarte.  

 

¿Qué es la apuesta de seguro? 

 

En caso de que la carta boca arriba del crupier sea un as, el jugador cuenta con la posibilidad de hacer una apuesta de seguro, que sería apostar a que el crupier va a obtener blackjack (21 puntos exactos). Esto sería si saca una carta que vale 10, como la sota, algún 10, el rey o la reina.  

 

¿Cuándo conviene rendirse? 

 

Al realizar “blackjack surrender”, se puede recuperar la mitad de la apuesta, en lugar de perderla por completo. Las únicas dos ocasiones en las que se recomienda rendirse por las bajas probabilidades estadísticas de ganar son las siguientes:  

 

  • Cuando tenés 15 en tu mano y el crupier tiene 10. 

     

  • Cuando tenés 16 en tu mano y el crupier tiene 9, 10 o un as.  

     

En todas las demás situaciones conviene seguir jugando.  

 

 

Aplicando estas recomendaciones y con la práctica, vas a poder ir mejorando tu juego y aumentando siempre tus probabilidades. Se recomienda aplicar estas estrategias en lugar de otras alternativas como contar cartas, que es más difícil y puede causarte graves problemas. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?