EnLasRedes

Trelew sigue sin colectivos: los usuarios piden una nueva licitación

Las redes sociales sirven como disparador de debates en todos los grupos de la ciudad y, en particular, el tema central pasó a ser el Transporte Urbano de Pasajeros. La gente está "furiosa" y no aguanta más dilaciones: quieren el servicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2022 - 09.00.hs

Uno de los grupos más concurridos y donde la gente puede hacer "catarsis" y expresar su pensamiento respecto a diversos temas referidos a la temática del transporte urbano de pasajeros. Las "quejas" tienen una variedad de contenidos que asombra, pero refleja perfectamente la problemática: los vecinos necesitan del colectivos.

 

Algunos deben realizar hasta 4 kilómetros para llegar al centro, se necesitan trasladar para poder llegar al trabajo, para que los niños y jóvenes puedan ir seguros a las escuelas, entre otros temas.

 

Ya pasó, que un grupo de vecinos se acercó a la Municipalidad y fueron recibidos por el propio intendente, Adrián Maderna, pero de aquel momento a este jueves, no varió en nada. Es más, en 2019 se decretó la Emergencia del Transporte, pero hasta la fecha, ni el Ejecutivo, no el Concejo Deliberante, definieron un plan que saque a la ciudad de la crisis de los colectivos.

 

El secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA), José Pérez, dijo a EL CHUBUT Digital que todavía no hay novedades sobre el pago de los haberes para los trabajadores. Y precisó que ayer se reunió con el intendente Maderna. Desde el Ejecutivo aseguran que se habrían agotado todas las definiciones políticas.

 

Los usuarios del transporte expresan su disconformidad, ya sea por el servicio en sí y la falta de unidades, como así también, realizan un fuerte reclamo al Municipio. Y hasta piden que se haga una nueva licitación.

 

"Por qué no licitan y dan paso a otro que sí quiera trabajar", expresó uno de los vecinos, cansado de que se repitan estas situaciones. Mientras que otra usuaria publicó: "Hay que quejarse, decir algo....si necesitamos el colectivo, hagamos algo. Basta ya de someternos a estos políticos y la empresa. Se tragan todo y no brindan el servicio. A nadie le importa si tienen movilidad".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?