EnLasRedes

Rescataron una perrita atrapada en una boca de tormenta en Puerto Deseado

El animal estaba atorado y no podía salir por sus propios medios. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina notaron su presencia por su llanto.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/11/2022 - 08.06.hs

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) rescataron a una perrita atrapada en uno de los muelles del puerto de la ciudad de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz. Dieron con ella, debido a que escucharon su llanto.

 

El animal, al que lo llamaron "Gringa", se había atorado en una boca de tormenta y no podía salir por sus propios medios.

 

Personal de la Autoridad Marítima que realizaban tareas de control en la zona fueron alertados por el llanto del sabueso que pedía auxilio.

 

Tras esto, se realizó un operativo de rescate y, con un coordinado trabajo en equipo, el personal realizó maniobras para destrabarla y socorrerla.

 

Una vez logrado, observaron que “Gringa” estaba asustada, aunque agradecida por la asistencia y el afecto que recibió de parte de sus rescatistas. Estos se encargaron de coordinar con Control Canino Puerto Deseado y bomberos locales para trasladarla y atenderla en sus instalaciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?