EnLasRedes

Chris Hemsworth reveló que tiene una predisposición genética a sufrir Alzheimer

El actor australiano, conocido mundialmente por protagonizar las películas de Thor, se mostró preocupado por su salud.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2022 - 21.07.hs

Chris Hemsworth colgó el traje de Thor por un tiempo para ponerse al frente de Limitless, una serie documental de National Geographic en la que, bajo la dirección de Darren Aronofsky, se somete a desafíos extremos con el objetivo de ganar fortaleza física y mental para encarar una vida longeva y saludable. Y en el transcurso de este proyecto, descubrió que tiene una predisposición genética a sufrir Alzheimer.

 

El actor australiano se sometió a una prueba en la que le detectaron dos copias del gen APOE4,  motivo por el que "tiene entre 8 y 10 veces más probabilidades" el riesgo de padecer esta enfermedad. Y se mostró quebrado ante las cámaras: "La idea de que no poder recordar la vida que he experimentado o mi esposa, mis hijos, este es probablemente mi mayor temor".

 

Y en plena promoción del proyecto que puede verse en la plataforma Disney+ contó cómo se tomó esta difícil noticia. "Me hicieron análisis de sangre y un montón de pruebas. La idea era explicarme los resultados frente a la cámara y hablar sobre cómo se podía mejorar", explicó en diálogo con Vanity Fair. "Petter Attia, que es el médico y quien supervisa gran parte del programa, llamó a Darren Aronofsky y le dijo: ‘No quiero decirle esto a la cámara. Necesitamos tener una conversación fuera de juego para saber si quiere que esto esté en el programa’. Fue bastante impactante", reveló.

 

Por otra parte, contó que su abuelo recibió el diagnóstico de Alzheimer en una etapa avanzada y aunque sabía que esto podía marcar alguna predisposición en su organismo, la revelación lo tomó por sorpresa y lo impulsó a difundir su caso para generar conciencia y, a su vez, tomar cartas en el asunto y comenzar un tratamiento preventivo.

 

"Siento que mi memoria está empeorando. Es un efecto placebo, ¡o está ocurriendo!...pero es mi excusa ahora," confesó. "Me siento agradecido de tener en mi arsenal el tipo de herramientas para prepararme mejor y evitar que las cosas sucedan de esa manera. El beneficio de los pasos preventivos es que afecta el resto de su vida”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?